Llega el buen tiempo, la primavera se está dejando ver no sólo por el sol y las flores en el campo, sino también por la decoración. Quizá estés planteándote hacer una fiesta temática de los años 80, quizá porque se acerca un cumpleaños, un aniversario o cualquier otro tipo de celebración. Tanto si vas a celebrar la fiesta en un jardín como en un interior, entra en kionadecoracion donde podrás encontrar elementos básicos decorativos, que podrán encajar bien con otros elementos ochenteros.

Las fiestas de los 80’s están de moda

Las fiestas de los 80 están de moda, leggings, tachuelas, hombreras, cuellos de cisne y colores fluorescentes… Los 80 fueron simplemente. La época del buen mal gusto. No importaban las mezclas de colores mientras éstos fueran llamativos. No obstante, también era la época de la buena música, un estilo que sigue sonando en las ondas hoy en día. Los 80 tenían mucho que ofrecer y con su animada música, los ochenta serán un gran tema para tu próxima fiesta. Sólo hay que recordar los videojuegos que invadieron la habitación de todos los adolescentes. No es de extrañar que esta década sea ahora un tema popular para las fiestas. Los que fueron niños de esta generación, ahora en su edad adulta adoran este tipo de temas. Cuando has crecido en una época así, ¡es difícil de olvidar!

Una época llamativa y muy loca

Cuando elijas la decoración de la fiesta, tendrás que planificar todo en tonos fluorescentes: la decoración de las paredes, la de las mesas y los accesorios, por supuesto. Esto también se aplica a los disfraces, como las mallas, los puños o los vestidos, que deben ser de color rosa brillante, verde o azul y amarillo. Pero también puedes optar por los motivos de tigres o el típico estilo punk de los 80: tu imaginación no tiene límites y también puedes simplemente disfrazarte de cantante pop.

Ambiente pop: la elección del mobiliario

La elección de los muebles revela el estilo que desea crear para su interior. Si la fiesta se va a realizar en el interior, es importante que el suelo esté en armonía con el ambiente que se busca, por ello se puede utilizar por usar alfombras. Las alfombras de bucle de colores vivos son el color preferido en una casa al estilo pop. Un sofá de un color completamente diferente al resto de los muebles y elementos decorativos está totalmente en consonancia con este tema, puedes usar fundas para cubrir tu sofá, que además lo protegerán de los «accidentes» típicos que pueden ocurrir en las fiestas y pueden manchar tu sofá.

Si algo caracterizaba a los muebles en los 80’s es que éstos eran coloridos, redondeados y a menudo suaves. Por suerte, los muebles de estilo pop están muy de moda y es fácil encontrarlos en las tiendas. La mezcla de colores, materiales, texturas y géneros debe guiar tu elección de mobiliario para conseguir un ambiente pop en perfecta armonía con los 80.

Si lees en nuestro blog, otras entradas donde hablamos sobre los estilos de los 80’s podrás obtener más ideas para realizar un diseño decorativo adecuado, también es importante que tengas en cuenta la música de los 80’s que vas a poner. ¡Que empiece la fiesta!