Volvemos a los 80 a recordar una de las series infantiles del momento, aventuras y la tradicional lucha entre las fuerzas del bien y del mal se daban cita en esta serie llamada “Dentro del laberinto”. Esta serie se emitió íntegramente por TVE-2 en 1981 y repartida en 3 temporadas con 21 episodios totales de aproximadamente 30 minutos de duración cada uno.

La historia nos situaba en el presente, donde dos hermanos llamados Helen y Terry se encuentran jugando en el monte, de repente comienza a llover torrencialmente y corren a refugiarse en una cueva. Una vez allí, se encuentran con otro chico llamado Phil que también se había resguardado de la lluvia.

Los tres jóvenes comienzan a oir unas extrañas y misteriosas voces desde el interior de la cueva pidiendo socorro. Sin dudarlo los tres chicos se adentran en la cueva y se encuentran con un hombre atrapado bajo una gran piedra, quien les pide ayuda para que lo liberen.

Rothgo, el mago que ayudará a los jóvenes en sus aventuras

Cuando le liberan, este misterioso hombre les revela que se llama Rothgo, un mago inmortal que ha sido atacado por su eterna enemiga, una bruja llamada Belor, quien trata de robarle el objeto de poder que custodiaba, una fuente de energía llamada Nidus.

Rothgo se encuentra muy debilitado tras el ataque de la bruja Belor y pide a los jóvenes que viajen por el laberinto que se encuentra en el interior de la cueva (que estaba forjado con sus recuerdos) y les pide que viajen a través del tiempo y del espacio en busca de Nidus.

Belor, la malvada bruja que intentará detener al joven grupo

Rothgo les promete a los jóvenes que les ayudará en cada época que visiten, pero les advierte que Belor puede hacer acto de presencia en cualquier momento…

¿Alguien más se acuerda de esta serie? Yo prometo que no la he inventado, pero de todas las personas a quien he preguntado, ninguna recuerda absolutamente nada de ella.