Si pretendes celebrar un cumpleaños ochentero y quieres que sea un evento especial, es importante que te informes de todos los detalles y tipos de decoraciones que puedes hacer para que la fiesta se parezca a la época de los años 80, ya que esos tiempos dieron para mucho y actualmente son una temática habitual en muchas fiestas y celebraciones tanto de amigos como de familias.

¡Hoy estás de suerte nostálgico! Por suerte, te traemos las claves para que puedas dar tu fiesta ochentera y que sea todo un éxito.

Disfraces de los 80s para celebrar un cumpleaños

Uno de los principales atractivos de una fiesta de este tipo, son sin duda sus disfraces y la interpretación que los disfrazados hagan, ya que si lo hacen bien te recordarán a muchos referentes de la época.

Los disfraces más habituales son las cintas en el pelo, los maillots de aeróbic, las camisetas gastadas al estilo punk. La idea principal es ir disfrazado lo más estrafalario posible e intentar ser lo más innovador posible.

  • Estilo aeróbic: Puedes vestirte con un maillot, unos leggins, una diadema para el pelo y unos calentadores, un disfraz totalmente de la época.
  • Estilo punk: Para este disfraz solamente hace falta una falda de tutú, unos leggins a poder ser de colores, una camiseta gastada y muchas combinaciones de colores. Artistas muy reconocidas mundialmente utilizaban este vestuario para sus conciertos para llamar la atención, y lo conseguían con éxito.
  • Los hombres vestían con peinados desenfadados, estampados simpáticos y chaquetas con hombreras, algo que también estaba muy de moda en esa época y que podrás utilizar para esta fiesta.

La decoración y la música son fundamentales

A la hora de montar una fiesta de cumpleaños basada en los años 80, uno de los aspectos más importantes para que todo salga bien es la decoración de la fiesta, y es que la década de los 80 fue una etapa llena de música, libertad y esplendor, así que el espacio en el que se vaya a realizar la celebración deberá estar lleno de colores vivos y alegres para que esté en condiciones y todos los asistentes queden maravillados.

La música es otro factor que no debe faltar, y es que los disfraces y la decoración no servirán de mucho si no conseguimos que la música acompañe el ritmo de la fiesta, y por supuesto debe ser música de la década, no te olvides de Michael Jackson, Madonna, Queen, Mecano, Pet Shop Boys… Puedes proporcionar una pista de baile a los asistentes y seguro que saldrán a bailar.

Otro de los puntos clave de la fiesta puede ser la idea de organizar algunas actividades para mantener ocupados a los invitados de la celebración. Por ejemplo, el karaoke es una actividad que es muy raro que a alguien no le guste, ya que hace reír y estar en unos momentos de armonía únicos gracias a solamente un altavoz y un micrófono. Otra de las actividades que pueden llevarse a cabo, es jugar al quién es quién, un juego que podrás desarrollar mediante preguntas en las que solo podrán contestar con “Sí” o “No” y con solamente esa respuesta tendrán que acertar las preguntas que se les hagan.