Si hay algo que ha marcado a nuestra década favorita, es la música vintage de los 80 y hoy vamos a recordar algunos de los clásicos más destacados y que más nos hacen recordar aquellos maravillosos años.

Música que no podemos olvidar

La música de los setenta y ochenta en inglés tuvo en el podio a un grupo de rock: Los Rolling Stones. Seguro que recordáis canciones como Start me up del año 81 y su característico y espectacular riff de Richards. Por si acaso, aquí os dejamos el vídeo:

Si hablamos de los 80’s y de música es imposible no hablar de Michael Jackson, el hombre que consiguió llevar la música pop a un nuevo nivel. Aunque muchos sólo conocen las canciones más recordas como Billie Jean o Thriller, lo cierto es que Michael Jackson tiene una discografía tan buena que justifica todos los éxitos del cantante, pero que también impresiona, pues es algo que no suele ocurrir con otros grupos o solistas, sean del género que sean. ¿Es que hay alguna canción de Michael que no sea genial? Os dejamos con Thriller, disfrutazlo:

Tras hablar de Michael Jackson, toca Madonna, la superestrella de los 80’s que cuenta en su discografía con muchas de las canciones más exitosas de la década. Canciones que se abrieron camino entre los adolescentes y no tan adolescentes, apasionados de la música pop, que poco a poco fueron convirtiendo a la cantate en una leyenda. Y, aunque mucha gente recuerda con cariño las canciones Like a Virgin y Lucky Start, hoy os queremos dejar con otra de sus canciones más aclamadas: Borderline, canción que incluía en el album «Madonna», con el que debutó y que se lanzó al mercado el 27 de julio de 1983.

El dúo britásnico Eurythmics también tenía un buen repertorio de canciones que marcaron la época, aunque su canción más conocida es sin duda «Sweet dreams», hay muchas otras que alcanzaron posiciones muy altas en las listas de ventas, como por ejemplo The Walk o Love is a Stranger.

Aunque muchos seguros que conocen la canción que os traemos a continuación, debido a las versiones más modernas que nos pudimos encontrar en los 2000, lo cierto, es que You Spin Me Round, de Dead Or Alive, ya hacía bailar en las discotecas de los 80’s a todo el mundo, aunque al principio fue un tema que a Pete Burns, su vocalista no le entusiasmaba mucho, quizá hubiera pensado de otro modo si hubiera sabido que se iba a tratar de todo un éxito.

Finalizamos nuestra lista musical con The Police y su tema Every Breath You Take, una canción que en el año 1983 encasbezó la lista Billboard durante nada más y nada menos que ocho semanas.

Aunque sabemos que hay mucha música vintage más que nos dejamos en el tintero, no os preocupéis porque tendremos más artículos como este, recordando a los grandes artistas que nos hicieron rebobinar la cinta una y otra vez en nuestros walkmans.