¡¡¡CUIDADO!!!, este artículo tiene spoilers de algunas películas que puede que no hayas visto. Si no has visto «El corazón del ángel», «Inocentada Sangrienta», «El imperio contrataca» ¿No la has visto? o «Campamento Sangriento», seguir leyendo puede arruinarte la vida, mejor date un paseo por otro de nuestros artículos, disfruta de estas películas y después vuelve y disfruta de la lectura.

Hoy vamos a hablar de los mejores plot twist en el cine de los 80’s, o al menos hemos seleccionado algunos de los más destacables. Si no sabes de lo que te estoy hablando es porque quizá no conozcas el significado de plot twist. Un plot twist es un giro inesperado que, aplicado en el mundo del cine, podemos definir como uno de esos momentos que hacen que abras mucho los ojos y la boca y mires a tu compañero de sofá y digas ¿Has visto eso?, ¿Te lo puedes creer?, ¡Qué fuerte, qué fuerte! o cualquier otra expresión que indique que lo estás flipando en colores. A continuación te listamos nuestra selección de plot twist en películas de los 80’s:

El corazón del Ángel (1987)

El fantástico cine negro de Nueva Orleans de Alan Parker ganó la atención de mucha gente con el estreno de El corazón del Angel, especialmente por la sensualidad que desprendía Lisa Bonetf. No obstante, El corazón del ángel sigue siendo una historia de misterio, con un toque especial que hace que la película no pase desapercibida. Mickey Rouke es un sórdido detective encargado de encontrar a un cantante desaparecido llamado Johnny Favorite, sin embargo, todos los testigos que entrevista terminan muertos. Al final no se da uno, sino dos giros inesperados: uno es que nuestro detective y el cantante desaparecido son la misma persona y el otro giro… mejor te lo dejamos descubrir por ti mismo, ya que, si has aceptado leer el spoiler y no has visto la película, serías demasiado sangrante contarte más.

Inocentada sangrienta (1986)

En muchos sentidos, Inocentada sangrienta es una película estándar de los años 80. La película trata de un grupo de jóvenes que se reúnen en un lugar aislado, en el que rápidamente son asesinados de varias maneras desagradables. No sólo se parece a una secuela de Viernes 13, sino que también nos presenta a los favoritos de los 80, como Deborah Foreman, Thomas F. Wilson o Amy Steel, así que… ¿dónde hay un giro? Al final… la realidad es que nadie fue asesinado, sino que todo fue una broma muy elaborada, de ahí el título.

El imperio contraataca (1980)

Después de haber visto tantas veces esta película, puede caer en el olvido que el giro de “Luke, yo soy tu padre” derritió la mente de muchos jóvenes que crecieron en los 80 y se adueñó de las conversaciones de la cultura pop de los pequeños nerds de la época. ¿Darth Vader es el padre de Luke? ¿En serio? ¿Podría estar mintiendo? Obtener esta información tan de repente fue muy asombroso.

Campamento sangriento (1983)

…. No puedo hacerlo. No puedo estropear el final de Campamento Sangriento. Perdóname, pero no puedo… Vale, bien. Es sobre una adolescente un poco rarita que va a un campamento de verano y lo pasa mal incluso antes de que alguien empiece a descuartizar a la gente. No creerás quién es el asesino. Y el gran giro es que… no puedo. Mejor comprueba por ti lo que esta joya del horror tiene preparado.