Si quieres cuidar tu apariencia personal, lo mejor que puedes hacer: entra en sarastudio.com para que te ayuden a aprender sobre imagen personal, pero, si lo que quieres es recordar cómo eran los peinados que se llevaban en los 80’s, o simplemente compararlos con los de la época actual, sólo tienes que seguir leyendo atentamente.

La moda ochentera

Madonna, Sharon Stone o Cindy Crawford estaban en el punto de mira y marcaban tendencia. Si había algo que caracterizara a los peinados de los años 80’s era sin lugar a dudas el volumen y los peinados asimétricos, el maquillaje, por su parte debía ser llamativo y en cuanto a la ropa, las chaquetas de corte alto, los leggins y los trajes pantalón era lo que se llevaba. ¿Verdad que necesitaban un curso de imagen personal? No obstante, hay mucha gente que echa de menos este estilismo.

Peinados atrevidos

armas de mujer
Los peinados de los 80’s eran atrevidos y salvajes. El cabello cardado que permitía lograr un gran volumen y un montón de laca, caracterizan mucho el estilo ochentero entre las tendencias femeninas. Sin embargo, no era el único estilo que podía observarse.

mcgyver
El corte mullet también marcó tendencia, aunque al principio no era muy común entre las mujeres, sino que era más bien adoptado por hombres, pronto tuvo popularidad entre las chicas. Se trataba de un corte pelo para cabello corto, que tenía volumen en la parte superior de la cabeza y en la nuca quedaba un efecto de cola. Para que podáis visualizarlo mejor, es el corte de pelo que llevaba McGyver.

Los cortes de pelo asimétricos también triunfaban, un peinado muy común entre los rockeros. Este peinado daba volumen en la parte superior de la cabeza, mientras que los laterales y la parte trasera no presentaba tanto volumen.


La permanente, era el corte de pelo favorito entre las madres. Daba un aspecto redondeado a la melena, pero eso sí, sin abandonar en ningún caso una buena dosis de volumen.
Por último, no podemos olvidar el cote de pelo brushing, para las chicas más atrevidas. Que se lograba a base de peinarse dando volumen con el cepillo y el secador. A día de hoy muchas chicas siguen peinándose con este estilo de peinado, de echo se enseña también en los cursos de imagen personal, pero mucho menos exagerado en cuanto a volumen que el que se pretendía conseguir en la melena ochentera.