Los libros de los 80 eran nuestro Youtube, nuestro Netflix y nuestro HBO. Con una televisión dónde el “programa” más emitido era la carta de ajuste, los libros eran el mayor estímulo para hacer volar la imaginación. Aquí va nuestra selección de libros de misterio favoritos de los 80:

El nombre de la rosa

Comenzamos nuestra selección de libros con un clásico del misterio del año 1980. La novela fue escrita por el italiano Umberto Eco y llegó al cine en 1986 en una película protagonizada por Sean Connery.

La novela está ambientada en el siglo XIV y gira en torno a una serie de crímenes ocurridos en una abadía del norte de Italia. El fraile Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk se encargan de la investigación para descubrir el misterio detrás de los asesinatos.

Contacto

El divulgador científico Carl Sagan publicó en 1985 su novela “Contact”, que sería llevada al cine en 1997 con Jodie Foster como protagonista principal. La versión cinematográfica omite varias partes muy interesantes de la novela.

Carl Sagan imagina una trama dónde el ser humano descubre que no estamos solos en el universo e intenta averiguar cuál sería nuestra reacción ante tal acontecimiento.

It (La cosa)

El maestro de la literatura de misterio y terror Stephen King publicó esta novela en el año 1986.
Cómo no podía ser de otra forma también tuvo su versión en el cine.

Los miedos de los protagonistas de la trama se manifiestan en un monstruo que se alimenta de sus pánicos y es capaz de adquirir varias formas diferentes. Se recomienda no dormir solo para este tipo de novelas.

Presunto inocente

Presunto inocente fue la primera novela del escritor Scott Turrow y se publicó en 1987. Harrison Ford lideró el plantel de actores de la versión cinematográfica, que fue todo un éxito.

La ayudante del fiscal general es asesinada durante la campaña de reelección. El fiscal Horgan desea aclarar el misterio cuanto antes y confía el caso a un miembro de su equipo, Rusty Sabich. El pasado de Rusty y los secretos de los protagonistas se mezclan en este clásico del misterio.

El silencio de los inocentes

Escrita por Thomas Harris y publicada en 1988, se conoce más por “El silencio de los corderos” , la película protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins.

Clarice Starling, alumna de la escuela del FBI en Baltimore debe entrevistarse con el doctor Hannibal Lecter, un psicópata del manicomio de Baltimore acusado de canibalismo para averiguar más sobre un caso de asesinatos en serie.