Son muchos los que adoran la música de los ochenta y acuden a radios por internet en busca de la música de esta época dorada.

La década de los 80 fue una de las más ricas en música, con letras de profundo significado, con baladas románticas que marcaron a varias generaciones y con el crecimiento del rock en el escenario mundial. También fue una época próspera para la música disco y la consolidación de la carrera de grandes estrellas del pop. Las melenas voluminosas y las hombreras eran iconos de la época. A continuación, recordaremos unos pocos de los éxitos internacionales que marcaron las fiestas de los 80 y que nos hicieron mover el esqueleto como nunca.

“Still Loving You”, Scorpions

La «power ballad» del grupo alemán de hard rock y heavy metal Scorpions se publicó en 1984 para el álbum de estudio «Love at First Sting». La canción fue top 10 en algunos países europeos, obteniendo el certificado de platino al vender más de un millón de copias. Aunque la letra es interpretada por muchos como una metáfora de la división política de Alemania, su verdadero significado es el de un amor fallido.

“Radio Ga Ga”, Queen

La canción «Radio Ga Ga» fue lanzada en 1984 por la banda británica Queen y tuvo un éxito mundial, alcanzando el primer puesto en 19 países y la posición 16 en el «Billboard Hot 100». En 1986, el célebre cantante Freddie Mercury ofreció una inolvidable interpretación del éxito, en «Live Aid».

“Jump”, Van Halen

La canción fue lanzada en 1984 por la banda estadounidense Van Halen y fue el único sencillo del grupo que alcanzó el primer lugar en el «Billboard Hot 100». La melodía principal se toca en un sintetizador y tiene un estilo metálico «de estadio», que son dos características llamativas de la escena musical de la época.

“Fade to Black”, Melallica

«Fade to Black» se publicó en 1984 como la primera balada compuesta por la banda de heavy metal y forma parte del álbum «Ride the Lightning». Además de ser una de las canciones más famosas de Metallica, el solo de la composición fue clasificado como el 24º mejor solo por los lectores de la revista «Guitar World».

“What’s Love Got to Do with It”, Tina Turner

La canción «What’s Love Got to Do with It» se grabó por Tina Turner en 1984 para el álbum «Private Dancer», que pronto se convirtió en un éxito internacional, ocupando el primer puesto del «Billboard Hot 100» durante tres semanas consecutivas y elevando a la cantante a la categoría de superestrella. La artista ha vendido más de 180 millones de copias en todo el mundo a lo largo de su carrera. ¡Merecido éxito!

«Straight Up», Paula Abdul

El éxito «Straight Up» se publicó en 1988 en el álbum «Forever Your Girl» y vendió más de 17 millones de copias, lanzando al estrellato a la cantante Paula Abdul. La canción fue considerada uno de los mayores éxitos del año, liderando el top de las radios durante tres semanas.

«Send Me An Angel», la vida real

El grupo australiano de «new wave» y «synthpop» Real Life se formó en 1980 y se hizo mundialmente famoso tras la publicación de su primer álbum «Heartland» en 1983. Los mayores éxitos fueron «Send Me An Angel» y «Catch Me I’m Falling».

«Thriller», Michael Jackson

El clásico del rey del pop Michael Jackson se publicó en 1984 y es un sencillo del álbum del mismo nombre. Con un vídeo de producción memorable, la canción fue un éxito mundial, proyectándose cada cuarenta minutos en la MTV estadounidense. A día de hoy, muchos grupos, bandas y «flashmobs» siguen reproduciendo la impactante coreografía de «Thriller».

“The Final Countdown”, Europe

El single lanzado en 1986 por la banda Europe alcanzó el primer puesto en ventas en 25 países y fue certificado como oro por el Reino Unido en el mismo año. En Estados Unidos, la canción «The Final Countdown» alcanzó la octava posición en el «Billboard Hot 100». El teclado que abre la composición es una marca registrada de la banda, y el sonido nos hace recordar inmediatamente los años 80.