rubi-rebelde

Si hubo un fenómeno televisivo en España que comenzó durante la segunda mitad de los ochenta y se alargó hasta bien entrada la década de los 90 fueron las telenovelas y hoy queremos recordar con vosotros una de las más conocidas, Rubí rebelde, aunque aquí era más conocida como Rubí.

Era una telenovela venezolana de 1989 protagonizada por Mariela Alcalá y Jaime Araque entre muchos otros actores o “elenco protagónico” como dicen nuestros hermanos del otro lado del charco.

Rubí era una chica que vivía en los suburbios de Caracas y que se ganaba la vida vendiendo periódicos. Vive en una casa con unos niños y Palmira, una señora mayor muy despótica y tirana que siempre se encuentra amenazándolos constantemente con que los va a echar de casa porque nadie hace caso a la señora.

Un día, Rubí en su trabajo conoce a un chico llamado Víctor Alfonso, quien casi la atropella, pero de quien queda completamente enamorada. El chico, preocupado por la situación por la que está viviendo la mujer, intenta rescatarla del mundo en el que vive y le da trabajo en su casa como sirvienta, aunque la madre de éste no lo ve con buenos ojos.

Aunque su vida ha mejorado, la vida de Rubí en esa casa no será para nada fácil dado que tanto la madre de Víctor como su otro hijo, Nelson no harán más que humillarla en todo momento e incluso llegarán a denunciarla ante la policía por ladrona, aunque esto no hubiera sucedido en ningún momento.

Esta es la lucha continuada de Rubí por conseguir el amor de Víctor y poder vivir tranquilamente sin humillaciones. Una telenovela que fue predecesora de muchas otras que tuvieron un gran éxito y que mantuvieron enganchada a una gran parte de la población, aunque gran parte de la culpa la tenía que en 1989 aún no habían llegado los canales privados nacionales de televisión.