los-goonies
Hace muy poco tiempo la película Los Goonies cumplía 30 años y hoy en día podemos hablar de una película que provoca mucha nostalgia de los que pudimos ver esta película infantil de aventuras cuando éramos unos críos. Es de esa clase de películas que ha envejecido bien y que actualmente podrían verla los peques de hoy en día y se lo pasarían en grande.

Como pequeño homenaje a Los Goonies, vamos a compartir con todos vosotros 10 cosas sobre ella y sus personajes que posiblemente no sepáis y seguro que os llamarán la atención:

  • El barco pirata era real y para su construcción el equipo de decorados se inspiró en la película El halcón del mar, de Errol Flynn.
  • Al igual que hizo Alfred Hitchcock, el director de Los Goonies, Richard Donner, apareció en la película dando vida al sheriff canoso que aparece al final de la película. Pero no solo fue él quien apareció como integrante del equipo técnico, en la película aparecía un cámara haciendo el papel de padre Mouth, un ayudante de dirección era uno de los policías que van en moto por la playa e incluso otro miembro del staff técnico apareció como el cadáver en el congelador.
  • Los murciélagos que aparecen en la película no son reales, son trozos de papel negro arrugados.
  • A pesar que Richard Donner era el director, Steven Spielberg, productor de la película, dirigió alguna que otra escena.
  • A Michael Jackson le apasionó la idea de Los Goonies y visitó el set de rodaje en bastantes ocasiones.
  • Hay un momento en el que el sheriff habla sobre pequeños seres que pueden multiplicarse con el agua, haciendo una clara referencia a los Gremlins.
  • El maquillaje que llevaba Sloth era tan complejo que llevaba más de cinco horas hacerlo. Además, su ojo tenía que ser manejado por control remoto y John Matuszak, quien daba vida a este personaje, tenía que contar los segundos para parpadear a la vez que el ojo mecánico y diese una mejor impresión.
  • El cráneo de Willie el tuerto se hizo expresamente de hueso real.
  • El actor que interpretaba a Chunk tuvo varicela durante el rodaje, pero no le dijo nada a nadie porque no quería que le quitasen el papel.
  • Se hizo bastante merchandising de la película e incluso se lanzó a la venta un single titulado Eight arms to hold you, del grupo The Goon Squad, pero tuvo tan poca promoción que apenas se vendieron unos cuantos ejemplares. Podríamos hablar de un one hit wonder, pero ni eso, lo que ha hecho que por este single se lleguen a pagar ingentes cantidades de dinero.