Nos montamos como todos los días en nuestra particular máquina del tiempo para recordar una serie británica que se emitió por Televisión Española hace la friolera de 30 años, en 1981 y probablemente no todos recuerden pero hay que decir que la serie de la que hoy vamos a hablar comenzó en Inglaterra en 1978 y se extendió durante tres años en antena con cuatro temporadas.

Se trata de Blake’s Legacy o Los Siete de Blake como se conoció en nuestro país. Era una serie de ciencia ficción cuya trama nos situaba en pleno siglo XXX, en una época donde la corrupta Federación Intergaláctica tenía a la Tierra como su puesto de mando y donde billones de terrícolas estaban drogados y en una completa sumisión.

Roj Blake, cansado de esta situación, consigue evadirse y escapa de nuestro planeta en una nave y después, con ayuda de más gente, consigue hacerse con el control de una veloz y vanguardista nave llamada El Libertador.

Los protagonistas principales de la serie

De esta forma, él y un grupo de rebeldes, se embarcarán en una cruzada por los confines del espacio combatiendo la total tiranía, que no se centraba únicamente nuestro planeta sino en todos los que habían sido adheridos a la federación.

Hay que destacar que aunque muchas de las series británicas de ciencia ficción de aquellos años fueron rodadas en formato cine, ésta, más modesta, se rodó en vídeo y apenas tuvo exteriores, la gran mayoría eran decorados, pero aún así consiguió un estupendo éxito de audiencia y se mantuvo, como dije antes, durante cuatro temporadas.

¿Alguno la recuerda?