En uno de estos arranques nostálgicos que me suelen dar todos los días, sobre todo cuando llega la hora de escribir mi entrada diaria, hoy estuve pensando en algún juguete que pasara efímeramente por mis manos durante mi infancia o que le haya visto a alguien y después haya tenido que pasar mucho tiempo para que volviera a acordarme de él.

Personalmente me encantan los conocidos como rompecabezas y los puzles pero a veces soy tan sumamente impaciente que seguro que si me compro uno de 5.000 piezas acabaría por volver a meterlo en la caja y pasaría seguramente a formar parte de la colección de cajas con cosas que tengo encima y dentro de uno de mis armarios.

Así que puede que sea por comodidad o no, pero siempre me gustaron las cosas más sencillas, justo como el artículo que hoy quiero recordar con vosotros, los rompecabezas. No me refiero a esos que venían dentro de una especie de cajita de plástico y debíamos mover las fichas de un lado a otro para formar correctamente la imagen, me refiero a algo mucho más simple.

No era el mío pero basta para ilustrar la entrada ¿Os suena?

Obviamente estoy hablando de un rompecabezas de cuando yo era muy niño, pero del que nebulosamente me he acordado hoy y seguro que muchos de vosotros también lo recordaréis. Eran unos cubos que en cada cara tenían una imagen de determinada escena de una serie de dibujos, imágenes de paisajes, escenas infantiles o lo que se le pasase por la cabeza al fabricante.

Lo cierto es que al principio estaba bien, pero cuando descubrías que era tremendamente monótono y eso de intentar hacer todas las combinaciones en el menor tiempo posible resultaba soberanamente aburrido tras media hora de juego… uno acababa por dejarlo de lado y dedicarse a otros juguetes.

Pero aún así sigo recordando aquel rompecabezas que tenía de la Pantera Rosa y que mi madre, aún siendo yo todavía pequeño, se convirtió en la típica máquina de tirar cosas que todos conocemos y sabe Dios lo que hizo con mi juego.

¿A vosotros también os ha ocurrido algo parecido? Seguro que sí.