Los década de 1980 fue prolija en lo que a canciones infantiles se refiere y se crearon grupos de música especialmente dedicados a crear canciones para niños, como Parchís o Enrique y Ana. Incluso Alaska, tan rompedora ella, compuso y cantó canciones adaptadas al público infantil.Pero el éxito de la música infantil en esa época se debió sobre todo al hecho de que la televisión, que hasta entonces prácticamente carecía de una programación infantil más allá de la Familia Telerin, se diversificó. Se estrenó La Bola de Cristal, aparecieron los canales autonómicos, con sus propios espacios infantiles.

A continuación vamos a destacar las 10 canciones infantiles televisivas que hemos decidido destacar. ¡Anímate y canta con las series de tu infancia!

10 canciones infantiles televisivas inolvidables

Los 80 nos legaron series infantiles que todos recordamos y, con ellas, bandas sonoras que seguimos cantando con nuestros hijos. Las más conocidas son las siguientes:

Bola de Dragón

La apertura de una de las series animadas más conocidas de la historia tenía que ser la primera de la lista. Además, cómo el show se emitió casi simultáneamente en las distintas televisiones autonómicas, es una canción que se recuerda en cuatro idiomas distintos dentro de nuestro país.

Barrio Sésamo

Si hubo un programa que todos los niños de los 80 seguimos y recordamos cuarenta años después es Barrio Sésamo, y su canción inicial, con su Lalalá… marcó una generación.

Heidi

Aunque la serie se empezó a emitir en los 70, todos los niños de los 80 la hemos visto y recordamos su canción, con canto tirolés incluído.

La abeja Maya

Fue una de las series más exitosas de la década, nos enseñó a amar la naturaleza y nos dejó una canción sobre un país multicolor lleno de animales que vivían fantásticas aventuras.

Dragones y mazmorras

Y de países multicolores a mundos infernales nos llevó el opening de Dragones y Mazmorras, una serie breve pero muy popular, que sigue emitiéndose en algunos países.

Fraggle Rock

Si no has cantado nunca la canción de Fraggle Rock, no eres de los 80, y si no bates palmas al oírla, es que la serie te pilló ya demasiado mayor.

Ilarié (El Show de Xuxa)

Y para los más jóvenes, no podía faltar la canción del Show de Xuxa, cantada por la brasileña y su cuerpo de baile en una época en que enseñar carne en un programa infantil aún no era visto con malos ojos.

Si queréis encontrar algunas canciones de tu infancia, podéis visitar esta tienda de discos en Madrid.