Hoy vamos a recordar a un pequeño personaje creado en 1957 por los diseñadores de dibujos Hanna y Barbera cuando abandonaron la Metro Goldwin Mayer, dos verdaderos reyes Midas de los dibujos animados dado que la gran mayoría de sus creaciones llegaron a tener un gran éxito en la pequeña pantalla aunque otros no tanto como es el caso del que voy a hablar a continuación.

¿Os acordáis de la Tortuga d’artagnan y su compañero, el pero Dum-Dum? Su nombre original era “Touchè Turtle” y era una tortuga mosquetero que lucía un sombrero blanco con una pluma tal como lo hiciese el verdadero d’Artagnan. Carecía de miedo (o sensatez mejor dicho) y se embravecía cuando portaba su espada.

Siempre estaba preparado para intervenir cada vez que alguien que necesitaba su ayuda le llamaba por teléfono, que por cierto guardaba dentro de su propio caparazón, por lo que no es de extrañar que cuando éste sonaba, todo su cuerpo vibraba como si estuviese en un terremoto.

La tortuga d’Artagnan y el perro Dum-Dum

Con su grito de guerra comenzaba cada misión en cada capítulo, bien sea atrapar a ladrones de bancos, malvados robots, pulpos gigantes, monstruos o incluso dragones, no había rival para este personaje. Su amigo fiel e inseparable era el perro Dum-Dum, quizá el personaje de dibujos animados más inocente y torpe de todos cuantos hayamos podido ver en la caja tonta.

Era un San Bernardo muy tranquilo que todo lo hacía lento y convertía lo más sencillo en algo verdaderamente complejo y aunque lo hacía de buena intención, más que ayudar entorpecía a la tortuga.

En un episodio especial se pudo ver a todos los personajes creados por Hanna&Barbera en un “arcaplano”, un arca al estilo de la de Noé pero voladora, capitaneada por el Oso Yogi y donde podíamos ver también la tortuga y a Dum-Dum, a Maguila Gorila, Huckleberry Hound y un montón de personajes con el fin de proteger la tierra del peligro de la polución. ¿Os acordáis de este personaje?