Hacía tiempo que no dedicaba una serie de entregas al mundo del deporte y hoy quiero recordar con vosotros en esta serie de post, a uno de los mejores baloncestistas de la década de los ochenta en la NBA, una liga donde la supremacía de los negros estaba muy presente pero este jugador supo abrirse paso y hacerse un hueco en la élite del deporte de la canasta no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Larry Joe Bird, ¿quién no recuerda a este formidable jugador? Nació el 7 de diciembre de 1956 y durante sus primeros años vivió en la localidad de French Lick, Indiana, y su infancia estuvo marcada por los graves problemas económicos de sus padres, quienes tenían que enviarle con sus abuelos porque en muchas ocasiones no podían darle de comer.

Una de las calles de su pueblo natal

En 1988, en una entrevista que se concedió a la popular publicación deportiva Sports Illustrated, Bird recordaba cómo su madre luchó por sus hijos hasta en las cosas más sencillas para unos pero que para otros eran importantes como puede ser comprarse unos zapatos: “Si tenía una deuda con el banco y nosotros necesitábamos zapatos, ella conseguía los zapatos, y entonces negociaba con los tipos del banco. No quiero decir que no pagara sus deudas, pero sus hijos éramos siempre lo primero”.

Además de los problemas económicos, Larry tuvo que vivir con el alcoholismo de su padre y las consecuencias que esto acarreaba, algo que hizo que sus padres se divorciasen y poco después Joe Bird se quitaba la vida de un disparo.

En Sports Illustrated, cuando aún estaba jugando para la Universidad de Indiana

Pero a pesar de todas esas desavenencias, Larry continuó haciendo lo que más le gustaba, jugar al baloncesto y tanto practicó que llevó a ser uno de los mejores jugadores de su pueblo y cuando dejó el instituto se había convertido en el máximo anotador de la historia del centro.

Esta pequeña introducción sobre Larry Bird nos ha servido para abrir boca y comenzar a conocer más sobre su trayectoria deportiva, pero eso será ya en las siguientes entregas.