Regresamos al mundo de la televisión para recordar una serie del año 1984 de la que posiblemente no todo el mundo tenga constancia dado que únicamente tuvo seis capítulos pero que gracias a la magia de Internet hoy compartimos con todos vosotros, en este caso, la serie se llamaba The Master.

En la primera mitad de los ochenta estaban muy de moda las películas de artes marciales y esta serie bebía de otras producciones para la televisión y el cine de este género, principalmente de películas de ninjas de serie B como se las conocía. En The Master veíamos a un ya mayor y ya desaparecido Lee Van Cleef, quien nos había apasionado anteriormente con las películas del oeste.

Lee Van Cleef daba vida al Maestro

En la serie daba vida a John Peter McAllister, un maestro ninja norteamericano quien tenía a in discípulo llamado Max Keller, quienes se dedican a viajar por todo Estados Unidos para ayudar a quien lo necesitase siempre aprovechándose de los conocimientos adquiridos mediante la disciplina de las artes marciales, algo así como Autopista hacia el cielo pero sin poderes celestiales.

Toda serie o película siempre cuenta con alguien malo y esta serie, aunque también lo fuera, contaba con su propio villano, en este caso un ninja japonés llamado Okasa, interpretado por Shô Kosugi, quien intentaría por todos medios acabar con la buena obra de los dos protagonistas principales.

En sus inicios fue lanzada para el mercado, por aquel entonces floreciente, del videoclub y finalmente llegó a la televisión. ¿La recordáis?