Aunque el dibujo animado del que voy a hablar en los ochenta tenía ya la friolera de cuarenta años estoy completamente seguro que, al igual que yo, lo habréis visto en televisión a principios de los ochenta cuando estaban tan de moda los dibujos animados de apenas 5 minutos de duración, al contrario de lo que hay ahora que duran hasta media hora, poco más o menos.

¿Quién no recuerda a Super Ratón? Era un personaje de dibujos animados que fue creado por el estudio Terrytoons, los mismos que crearon también las famosas Urracas Parlanchinas. Era una parodia de Superman aparecida en 1940 en un cortometraje que llevaba por título “The Mouse of Tomorrow” (El ratón de mañana).

Originalmente el personaje se llamaba Super Mouse (Super Ratón), pero cuando su creador Paul Ferry vio que en los cómics estadounidenses había un personaje con el mismo nombre decidió cambiarlo por Mighty Mouse (Ratón Poderoso) aunque en España se siguió conociendo a este dibujo animado por Super Ratón.

Super Ratón salvando a una atractiva ratoncita

Originalmente tenía un traje de color azul con capa roja al igual que superman, pero finalmente cambiaron el traje por el color amarillo, respetando el color de la capa. Y los orígenes de sus poderes se remontan a la alimentación especialmente rica que había tomado en un supermercado, lo que siempre recomendaba a los más pequeños de la casa.

En los capítulos siempre podíamos verlo ayudando a los más necesitados o a cualquiera que estuviera en peligro de una manera de lo más divertido y que nos hacía olvidarlo todo durante los minutos que duraba cada episodio.

Y algo que también caracterizaba a este personaje era su consejo al final de cada entrega: “¡No olviden vitaminarse y supermineralizarse!” ¿Lo recordáis?