El cantante Marvin Gaye se dio a conocer allá por los años 60 gracias principalmente a su buen trabajo en la mítica discográfica Motown Records y en aquellos años triunfaba en el mundo del soul pero poco a poco y a medida que los años iban pasando el soul iba perdiendo fuerza y Gaye decidió cambiar de estilo al comienzo de la década los años ochenta.

Pero no le fue tan bien como hacía veinte años y quien en su momento fuese proclamado como un excepcional cantante, sufriría una serie de reveses profesionales, principalmente debido a los cambios de los gustos del público y también a su fracaso matrimonial. Esta situación hizo que se trasladase a Hawaii para intentar comenzar de nuevo su vida, pero finalmente se vino a Europa tras tener diferentes problemas con los impuestos y el fisco reclamando cifras millonarias.

Una vez en Europa lanzó al mercado “In our lifetime” último disco que lanzaría con la casa de discos de toda su vida. Tras ello decidió cambiar radicalmente de estilo y quería hacer un tipo de música más intimista y más próxima al pop, algo que estaba despuntando en aquellos días.

El popular cantante Marvin Gaye

Finalmente lo conseguiría con el disco titulado “Midnight love”, un larga duración editado en 1982, en el mismo momento que el cantante superaba su adicción a la cocaína, algo que tristemente era bastante normal entre las grandes estrellas, no solo de la música, sino del cine, de la televisión, etc.

E incluido en ese disco se encontraba el famoso “Sexual Healing” el tema que me inspiró para escribir este post de hoy. Este tema se ha convertido ya en un tema con el que automáticamente se relaciona con este cantante, incluso más que con su “What’s goin’ on” que tanto éxito le reportó en los setenta.

Y para recordar con vosotros este éxito, aquí os lo dejamos para que lo disfrutéis.