Regresamos al mundo de la televisión con una serie muy recordada gracias a lo novedosa que era y a la gran inversión que requirió su tanto su producción como su desarrollo. Se titulaba Shogun y estaba protagonizada por otro de los actores que estaban más de moda en aquellos momentos, Richard Chamberlain, a quien veríamos años después en la televisión en otra de las series más recordadas, El pájaro Espino, de la cual hablaremos sin falta en este blog.

La serie contó con un presupuesto exagerado para aquella época, nada menos que 22 millones de dólares. Se grabó íntegramente en Japón, incluso en interiores, algo muy poco común para la época. No estuvo exenta de problemas, además de los culturales, por el idioma, aunque finalmente todo se fue sobrellevando.

Estaba dirigida por Jerry London, quien ya era conocido por ser director de diferentes series anteriores y posteriores como Los héroes de Hogan, Hawaii 5-0, La mujer biónica, La doctora Quinn, Diagnóstico asesinato o JAG Alerta roja entre muchas otras series famosas.

Richard Chamberlain en una de las escenas de la serie

El encargado de la preciosa fotografía de la serie fue Andrew Lazlo, quien realizó otros trabajos importantes como Acorralado, Calles de fuego o Remo, desarmado y peligroso entre otros. La música corría a cargo de Maurice Jarré (padre de Jean-Michel Jarré), quien había compuesto varias bandas sonoras para películas como Firefox.

En la siguiente entrada conoceremos más cosas sobre esta serie, como por ejemplo su trama, pero aún nos queda bastante por conocer de esta famosa serie que nos acompañó durante 10 episodios al inicio de los ochenta.