Continuo durante estos días rememorando con vosotros algunas de las series que marcaron la década de los años ochenta en la televisión de España y para la entrada de hoy quiero recordar una serie que bebía del más clásico estilo de series de los setenta, la cual estaba inspirada en una obra teatral.

Hoy nos vamos al año 1984 para recordar esta serie llamada Ninette y un señor de Murcia, estaba basada en dos obras de teatro: Ninette y un señor de Murcia y Ninette, modas de París, ambas de Miguel Mihura. Tuvo varias adaptaciones y para esta entrada nos quedamos con la que dirigió Gustavo Pérez Puig.

La serie contó con 8 capitulos haciendo un total de 312 minutos y estaba protagonizada por Victoria Vera, Juanjo Menéndez, Florinda Chico, Alfredo Landa, Ismael Merlo y Juanito Navarro entre otros actores y actrices.

Juanjo Menéndez, protagonista de la serie

Todo comienza con el viaje de Andrés Martínez a París para recibir una herencia y decide pasar 15 días en esa fantástica ciudad. Pero todo no sería tan fácil como llegar, firmar unos documentos, cobrar y volver a casa, no; todo se complica como suele pasar en las buenas obras de teatro.

El director nos llevaba a un terreno totalmente diferente para el protagonista y sin apenas darnos cuenta, Andrés se casa con una francesa, quien en la segunda parte se convierte en la protagonista con su viaje a Murcia, donde se sorprende con las costumbres y tradiciones de la provincia y ocasionando una gran sorpresa entre los murcianos con sus modos y maneras.

¿Recordáis esta serie?