Media Naranja (1986)

Hoy volvemos al mundo de las series de televisión españolas y nos vamos al año 1986, año en el que se estrenaba un nuevo formato televisivo que bebía directamente de las populares sitcoms norteamericanas, Media Naranja. Interpretada por Amparo Larrañaga interpretando a Julia y por Iñaki Miramón en el papel de Luis.

Julia es una joven liberal que suele mantener relaciones con hombres con problemas o casados y Luis es un joven que vive con sus padres. Un día y tras un encuentro fugaz, deciden comenzar un noviazgo aunque sus caracteres son totalmente opuestos y diferentes, provocando las situaciones más inverosímiles que nos podamos imaginar.

Los protagonistas principales de Media Naranja

Esta serie tuvo una gran repercusión nacional, aunque en gran parte no solo por el nuevo formato sino porque por aquel entonces sólo había dos cadenas de televisión en España y era elegir entre una cosa o la otra, no había más, pero aún así la serie no desmerece y aunque si la vemos hoy nos daremos cuenta de que era un humor sencillo, facilón y bastante predecible, la serie estaba bastante entretenida.

Y además de buena crítica, esta serie sirvió para lanzar a la fama a los dos protagonistas, quienes desde entonces han estado ligados al mundo del teatro y la pequeña pantalla principalmente y que hemos podido ver en diferentes producciones televisivas desde aquel año en el que esta serie vio la luz en Televisión Española.

Hay que destacar que esta serie contaba con un detalle que no tenía ninguna serie de televisión y que aún no hay ninguna que lo tenga, cada capítulo duraba exactamente 54 minutos y 45 segundos, a veces duraba 30 segundos más si había descanso para la publicidad, pero siempre con una precisión suiza.

¿Recordáis las peripecias de esta pareja?

3 Respuestas

  1. Gustavo dice:

    Se puede conseguir ésta serie en Dvd…? añoro volver a verla!!!

  2. Ramcolme dice:

    Por favor, ¿alquien me puede decir como puedo encontrar la serie «Media Naranja» interpretada por Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón como sea? No hay manera

  3. gustavo dice:

    hola quisiera si alguien me puede decir donde conseguir la serie media naranja con la idola de amparo. ya que no esta en ningun lado ye en toutube te dan un video solo de 1 minuto. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *