Los Snorkels en los ochenta

Nos vamos al mundo de la televisión a recordar a unos minúsculos personajes que vivían bajo el mar, los Snorkels ¿os acordáis?. Snorks fue un cómic creado por Nic Broca a principios de los ochenta que tuvo un gran éxito, aunque no tanto como los pitufos, otros personajes diminutos.

Los derechos fueron adquiridos por la American Saturday Morning Cartoon y la producción corrió a cargo de Hanna-Barbera Productions, uno de los pesos pesados en el mundo de los dibujos animados y fue emitida por la NBC entre los años 1984 y 1988, llegando a nuestro país a finales de 1985.

Los Snorkels son unos pequeñísimos seres de muchos colores que viven en el mar ficticio (o desconocido) de Snkorlandia. Su nombre proviene del snorkel que tienen en la cabeza, instrumento que usan para moverse con gran velocidad bajo el agua.

Dos de los protagonistas de la serie

En esta serie nos adentrábamos como uno más entre todos los personajes e íbamos conociendo sus entresijos, aventuras y desventuras en el fondo del mar, algo novedoso para aquella época y que ayudó en parte a su éxito en la pequeña pantalla. Según cuentan las leyendas Snorks, los pequeños personajes se aventuraron a salir a la superficie en 1643, en plena época de los piratas. Cuando subieron a la superficie vieron como un barco era atacado por temibles bucaneros y su capitán lanzado al agua.

Éste fue el primer contacto con los humanos y desde entonces muchas de las características de los humanos fueron adoptadas por los Snorkels, como vestirse, usar monedas (en este caso almejas) para comprar algo, etc.

Otra de las series de humor blanco que emitió la omnipresente Televisión Española en los años ochenta y que tanto entretuvo a los más pequeños de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *