Oxford Blues (1984)

Recordando algunas de las cosas que guardo en mi memoria sobre los años ochenta me vinieron a la mente las carpetas escolares donde los chicos teníamos a nuestros héroes, coches favoritos, deportistas, cantantes, etc. y las chicas a los chicos de moda de aquel entonces y uno de ellos era Rob Lowe, cuya cara pobló las carpetas de infinidad de adolescentes en plena efervescencia.

Antes de la llegada de los años noventa con la afluencia masiva de películas sobre adolescentes americanos en la universidad se hicieron varios productos como el que hoy vamos a recordar. Fue estrenada en 1984, se titulaba “Oxford Blues” y trataba sobre la llegada a Oxford de un atlético estudiante norteamericano a la universidad británica persiguiendo a Victoria, la que cree que es la chica de sus sueños.

Cartel oficial de Oxford blues

Con el carácter del típico ligón, Nick llegó a la reputada universidad montado en su llamativo T-Bird del 57 en busca de la chica de sus sueños y al principio solo encontraría problemas con otro chico, Colin, el novio de Victoria. Pero para rizar más el rizo aparece Rona, otra norteamericana también matriculada en Oxford quien se siente atraída por Nick.

Al principio el protagonista se sentirá desplazado dado que los demás estudiantes no lo aceptaron con sus modales aunque poco a poco y a base de problemas con los chicos y suspiros por parte de las chicas, se haría uno de los chicos más populares de la universidad, pero con un único objetivo, conquistar a Victoria.

Una de las escenas de la película

Una película de corte de comedia romántica con un guión, hoy en día bastante manido, pero que en su momento resultó original, al menos más que lo que sería hoy en día y que aunque no cosechó un gran éxito seguro que es uno de esos títulos para ver un sábado por la tarde para recordar cómo eran aquellas películas de hace un cuarto de siglo… ¡Qué viejos somos!

1 respuesta

  1. Luis dice:

    Hola. Me gustan las peliculas de los 80, por lo mismo que a ti, por ser recuerdos de nuestra adolescencia.
    Solo un dato a tu comentario. Esta cinta, original original, no es mucho que digamos, pues se trata de un remake de 1938 «A Yank at Oxford» con Robert Taylor y una, para mi bellisima, Maureen O’Sullivan.
    Saludos y buen trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *