Aunque gracias a muchas de las propuestas web para ver la TV podemos ver infinidad de propuestas, seguro que muchos de vosotros y vosotras recordaréis los grandes momentos de la televisión. Los más nostálgicos recordarán muchos momentos, sobre todo aquellos que marcaron un año o una época y de eso vamos a hablar en este artículo, de televisión y de recuerdos.

Algunos de los momentos más recordados de la tele de los 80

A muchos chicos, ya en los 40 o 50, les vendrá a la mente uno de los momentos más “escandalosos” del año 1987. En Televisión Española siempre se hacía un especial fin de año al que asistían infinidad de grupos y artistas y una de ella era Sabrina Salerno, quien con su “Boys (Summertime Love)” estaba arrasando en aquel momento en toda Europa.

Para su actuación decidió llevar una especie de body ajustado y claro… con tanto bote, se le salió un pecho y todo el mundo pudo vérselo. Tiempo después, nos revelarían que todo estaba preparado, de lo contrario nadie se explicaría que en el momento exacto la cámara estaría enfocando el susodicho pecho

Los concursos más recordados

Aunque mucha gente vio el famoso concurso “Un, dos, tres” con presentadores como Kiko Ledgard, Jordi Estadella o Luis Larrodera, Mayra Gómez Kemp fue la más recordada. Cuatro parejas, “amigas y residentes en…” se enfrentaban a un primer reto de preguntas de las que solo quedaba una pareja.

Tras ello, comenzarían a pasar por diferentes pruebas, disfrutarían de diferentes actuaciones musicales, humorísticas, magos y toda una retahíla de personajes diferentes como La Bombi (Fedra Lorente), Beatriz Carvajal, Antonio Ozores, Raúl J. Sender, Ángel Garó o Bigote Arrocet y su famoso “¡Piticlin, piticlin!”

Finalmente, los concursantes, tras haber descartado los posibles premios ofrecidos y quedarse con uno, podían ganar un apartamento en Torrevieja, un coche, un millón de pesetas, algún regalo absurdo como 10.000 cajas de cerillas o100 sacos de harina de 100 kilos o alguna de las mascotas del programa como Botilde o la calabaza Ruperta y el premio que trajesen.

Si hablamos de concursos, tampoco podemos olvidarnos de otro de los más míticos de los 80, “El precio justo”, presentado por Joaquín Prat. Con la frase “A jugarrrrr” comenzaba este concurso que consistía en que quien más se acercase al precio exacto sin pasarse sobre el premio propuesto, ganaba. Lo mejor de todo era el escaparate final, compuesto por infinidad de premios.

Uno de los momentos más tristes de la televisión

No todo fueron buenos momentos en la televisión de los ochenta. Seguro que más de uno y más de una lloró desconsoladamente cuando viendo un capítulo de “Verano Azul” vimos a Pancho corriendo y avisando a su pandilla “¡Chanquete ha muerto! ¡Chanquete ha muerto! ¡Ha muerto Chanquete!”.

A la chavalada de aquel entonces se nos vino el cielo a los pies, sobre todo a la pandilla que nos había acompañado durante el verano. La buena suerte es que tuvo tanto éxito que fue repuesta en muchos veranos posteriores.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de aquellos emocionantes episodios que nos daba RTVE de nuestros héroes favoritos como “El Coche Fantástico”, “McGyver” o “El Equipo A”, saliendo siempre airosos de cualquier situación de peligro. Nos proporcionaron infinidad de horas de entretenimiento durante muchos años, dado que también fueron repuestas en varias ocasiones.

¿Cuál fue vuestro momento favorito televisivo de los ochenta?