La ropa y los complementos que se llevaban en la década de los ochenta están teniendo una segunda juventud dado que cada vez son más influencers y personas aficionadas a la moda las que rescatan estas propuestas hoy en día. Por ello, no es raro encontrarnos con camisas con algo de hombrera, los colores flúor o bandoleras hombre estilo vintage entre muchas otras ideas, como algunas de las que podemos encontrar en bandolerahombre.com

Estamos en un momento en el que la moda, que es algo completamente cíclico, vuelve al pasado para traer algunas de las que en su momento fueron tendencia. Algo que, seguro que muchos y muchas de vosotras habréis visto en las calles de vuestras ciudades, los looks que se llevaron en aquellos años ochenta y del que tantos y tan buenos recuerdos tenéis.

¿Qué es lo que vuelve de los años ochenta?

Vuelven las bandoleras, algo que viene y va cada poco. Son completamente funcionales y podemos combinarlas a la perfección con nuestro outfit. Además, aunque las podamos encontrar de estilo vintage, no están reñidas con los espacios para la tecnología, como para un ordenador portátil o una Tablet.

Otro clásico de los ochenta que vuelve con mucha fuerza son las riñoneras, uno de los complementos más polémicos y controvertidos de aquel entonces. O te gustaba y te resultaba muy funcional o lo odiabas y lo considerabas lo peor. Pudimos encontrarlas de mil y un formas y colores diferentes, así como materiales y diseños para todos los gustos.

Las hombreras también vuelven, aunque quizá no tan descaradas como las que pudimos ver en los ochenta. Fueron tan famosas que incluso algunos chicos las llevaban en sus chaquetas o “guardapolvos” como se conocía a algunas chaquetas largas similares a gabardinas. Hoy en día hay que saber combinarlas para que queden bien, pero son una clara alegoría a la década de los 80.

Aunque los maxi cinturones no son precisamente de aquella década, sí tuvieron un gran protagonismo dentro de los estilismos femeninos. Eran ideales para estilizar la figura o incluso para potenciar las curvas, especialmente si se tenía una silueta recta.

Las chaquetas universitarias, pero no las americanas, sino aquellas de equipos americanos de fútbol o béisbol, vuelven a estar de moda, pero no solo entre chicos sino también entre las chicas. Se trata de prendas muy fáciles de combinar, que resultan muy versátiles y sobre todo cómodas. Sin duda es un must que aparece cada década y que no defrauda a nadie.

Para finalizar, podemos olvidarnos de un estilo que marcó toda una generación, el estilo glam-rock. Aunque nació en los años setenta, en los ochenta pudimos verlo hasta la saciedad. Pantalones de pitillo, bikers y otras chaquetas de cuero y alguna que otra prenda de corte andrógino son alguno de sus máximos exponentes.

No podemos olvidarnos de los pantalones y camisetas estampadas con print de leopardo, grupos musicales o incluso rasgadas. Otras apuestas son las prendas con estampados de formas geométricas como los cuadros de Piet Mondrian o de estilo futurista, algo también muy de los ochenta.