Nos vamos al año 1982 a recordar una sitcom que se tituló originalmente The Young Ones, una serie producida por la BBC y que también llegó a nuestro país bajo el nombre de Los Jóvenes. Hay que destacar que en 1983 se hizo con un premio Bafta de televisión a la mejor serie.

Fue una serie creada por Adrian Edmonson y Rik Mayal, quienes también habían hecho Bottom, serie que en España se conoció como La Pareja Basura, aunque tengo que confesar que de esta serie apenas recuerdo demasiado.

Esta serie sentó un precedente dentro de las series más gamberras y salvajes de las que se hayan hecho y nos cuenta la vida de cuatro tarados estudiantes que comparten un piso en el que lo normal no tiene cabida y siempre ocurría algo completamente hilarante y casi paranormal.

Los alocados protagonistas de la serie

En el piso convivían cuatro protagonistas principales: Mike, era el líder y tenía tupé, gafas oscuras y se creía el tío más “inn”. Vyyyan Basterd era el más macarra, un punk con el pelo teñido de color naranja y estudiante de medicina. Otro compañero era Neil, quien se encargaba de todas las labores de la casa a excepción de la limpieza, algo de lo que nadie se encargaba nunca.

Neil era un hippy vegetariano, con tendencias maniaco-depresivas y que nunca dormía porque creía firmemente que esto producía cáncer. Y el cuarto compañero era Rick, un anárquico de estética mod que proviene de una familia acomodada y él era la oveja negra dado que siempre sostuvo su amor por Lenin y todo lo que tuviera que ver con el movimiento antisistema.

En cada episodio se vivían diferentes y desternillantes situaciones con los cuatro compañeros y el tremendamente antipático casero. Además hay que destacar que siempre contaban con alguna colaboración de actores famosos como Stephen Fry, Emma Thompson o el popular Hugh Laurie entre otros. Pero no solo actores sino también grupos musicales muy famosos como Motorhead o el, por aquel entonces, grupo en pleno auge Madness.

¿La recordáis?