Vuelvo al ataque de nuevo con otra serie del año 1987 de la cual posiblemente no haya demasiados recuerdos dado que tan sólo contó con 7 episodios. Se titulaba La tía de Frankenstein y estaba basada en la novela de un autor sueco llamado Alan Rune Petterson y era una coproducción entre España, Austria, Alemania, Francia y Checoslovaquia.

La protagonista era Hannah von Frankenstein, a quien daba vida la desaparecida actriz Viveca Lindfors, y que en realidad era la tía del conocido doctor Frankenstein, cuya historia ya conoceréis todos a estas alturas.

La tía del Dr. Henry Frankenstein llega a un castillo donde vive su sobrino para poner fin a la caótica situación que se vive en ese lugar dado que está habitado por infinidad de personajes de lo más variopinto como el conde Drácula, Mr. Talbot (un hombre lobo), Igor (un sirviente jorobado), una misteriosa mujer llamada Blanca, un espíritu del agua, unas cuantas brujas y un ser llamado Albert que fue creado por el mismo Frankenstein tras su experimento.

Uno de los momentos de la serie

Aquel desorden parecía algo que nada ni nadie podría cambiar pero Hannah poco a poco iría encarrilando ese manicomio de personajes en un hogar, haciendo del castillo un lugar muy acogedor para vivir donde convivían en paz algunos de los personajes más terroríficos del mundo de la literatura y el cine.

Hay que destacar que en esta serie tuvo un papel el actor español Sancho Gracia, quien daba vida a un severo juez y quien por aquellos años aún se prodigaba bastante por la pequeña pantalla tras su éxito hacía algunos años de la serie española Curro Jiménez.

¿Quién recuerda esta serie?