Si te gusta la decoración vintage en Madrid, los años 80, en lo que respecta al diseño de interiores, fueron una década de extremos y exageraciones, al igual que lo que ocurría en la industria de la moda con el pelo voluminoso, los colores hiperfuertes o las hombreras gigantes.

Enfoques más atrevidos y sorprendentes, así fue la decoración interior de la década. Las casas se llenaban de color, papel pintado, formas geométricas y muchas alfombras. Hay algunas cosas que deberían quedarse en los 80, pero no se puede ignorar el hecho de que la década nos dio algunas grandes tendencias de decoración.

Desde los muebles resistentes hasta los colores vivos, hay algunas tendencias que siempre están de moda. Estos son algunos de nuestros elementos de diseño favoritos de los años 80 que siguen funcionando bien hoy en día.

Muebles con pintura acrílica

Esta es una tendencia de decoración que comenzó en los años 80 y que nunca ha desaparecido. Transparente y grueso, el acrílico funciona muy bien en entornos donde se quiere evitar añadir demasiadas texturas y motivos irregulares.

Luces de neón

Es difícil pensar en los años 80 y no imaginarse luces de neón y colores brillantes. Pero el hecho de que la década donde el neón estaba 100% de moda haya pasado, no quiere decir que no podamos, hoy en día, tratar de abrazar esta colorida tendencia. Más allá del mundo gamer, donde el RGB triunfa, no debemos descartar poner una luces de neón con letras por ejemplo en nuestra cocina o en nuestro salón. Sin duda marcan una diferencia, dan un toque único y nos recuerda a nuestra década favorita.

Bronce

No hay duda de que el minimalismo está en todas partes estos días, pero ¿por qué no dar una oportunidad a lo que es maximalista? El bronce es una opción atrevida y llamativa que da una sensación divertida y caprichosa. Si no quieres abusar de este recurso, puedes colocar una estantería de bronce o unas lámparas de este color.

Colores pastel

Una de las mejores cosas de los años 80 en relación a la decoración, es que muchas de las tendencias de diseño estaban muy contrastadas. Pero, si lo atrevido y el neón no son precisamente lo tuyo y no te apetece probarlo, ¿qué tal los tonos pastel? Pinta una de las paredes de tu habitación de un color suave, por ejemplo rosa pastel y luego añade mantas o cojines en azul pastel para abrazar este caprichoso lado ochentero que tanto nos gusta.

Muebles robustos y de calidad

Los sofás reclinables se pusieron de moda en los años 80 y todavía no nos cansamos de ellos. No sólo son visualmente interesantes y dan a su espacio una sensación acogedora y hogareña, sino que también son son súper cómodas. Este es solo un ejemplo de los muebles que gustaba usar en la época, pero, por lo general se caracterizan por ser muebles duraderos y de gran calidad.

Motivos tropicales

Los estampados tropicales estaban de moda en los 80, al igual que las plantas tropicales. Así que si necesitas una excusa para tener más plantas en casa, aquí la tienes.

Si tienes alguna sugerencia más sobre decoraciones de los 80’s que pueden funcionar bien hoy en día, te invitamos a que nos lo dejes en los comentarios. Puedes encontrar muchas opciones de decoración en Inspiración al Cuadrado