Los blazer son una pieza muy versátil en el armario de cualquier mujer. Pueden usarse para diferentes ocasiones, desde una reunión de trabajo hasta una cita o un evento casual. Sin embargo, algunas mujeres no saben cómo combinar un blazer y acaban usándolo de manera incorrecta.

Los blazer en los 80’s

En los años 80’s los blazers tanto femeninos como masculinos marcaron el estilo muchos, eso sí, las hombreras y las tachuelas solían darles un aspecto juvenil y desenfadado. Hoy en día la evolución de esta prenda de ropa ha sufrido una transformación y es que se trata de una prenda de ropa apta para todos los estilos, desde los más desenfadados hasta los más elegantes. Puedes visitar coosy en busca de blazers vintage que encajen con tu estilo.

En los 80’s podíamos ver blazers con hombreras, cortas y muy entalladas a la cintura, holgadas y algo más largos, de cuero, de color único o con motivos florares, con cuadros que daban un aspecto elegante y era muy usado entre las chicas.

Cómo vestir un blazer vintage correctamente

Hoy en día podemos encontrar en las tiendas muchas variedades de blazer y uno de los que más éxito tienen y que más nos interesan a nosotros son el blazer vintage, generalmente rememorando un poco la moda de los 80’s, sin llegar a ser tan extravagantes como la moda de la época, pero con ciertos matices que harán suspirar a los nostálgicos.

A continuación, te damos algunos tips para que sepas cómo usar un blazer vintage de manera correcta, para que te sientas cómoda y a la moda (sí, a la moda actual).

  • Elige el blazer adecuado para ti. Hay diferentes tipos de blazer en el mercado, desde los más formales hasta los más casuales. Es importante que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y a la ocasión en la que lo vas a usar.
  • Combina tu blazer con la prenda adecuada. Un blazer puede combinarse con una camisa, un top, un vestido o incluso un conjunto de pantalón y chaqueta. Lo importante es que elijas la combinación adecuada para la ocasión.
  • Asegúrate de que tu blazer quede bien ajustado. Si te queda demasiado holgado o muy ajustado no quedará bien. Es importante que elijas tu talla para que quede bien ajustado a tu cuerpo.
  • Utiliza los complementos adecuados. Los accesorios son muy importantes a la hora de combinar un blazer. Los botones, los bolsillos y los puños deben estar coordinados con el resto de tu look.
  • Cuida tu blazer. Al igual que cualquier otra prenda de vestir, es importante que cuides tu blazer para que dure más tiempo. No lo laves a menudo y cuando lo hagas, sigue las instrucciones de la etiqueta. La mejor opción es que lo lleves a una tintorería.