Un cortometraje es una película de cine con una duración aproximada de entre uno y diez minutos. La característica principal de un cortometraje es su brevedad, por lo que suele ser más fácil de producir y más económico que un largometraje. Si quieres ampliar información sobre la diferencia entre un cortometraje y un largometraje.

Hoy te traemos entretenimiento. Si no tenéis mucho tiempo para ver películas y siempre os cuesta mucho trabajo elegir una serie. Hoy os traemos una selección de cuatro cortometrajes de los años 80 que debes ver si eres un friki, para que, puedan disfrutar no sólo los cinéfilos sino también los nostálgicos de nuestra década favorita. ¿Estás preparado para descubrir los cortometrajes que hemos seleccionado para ti? Debemos decirte que no los hemos ordenado de mejor a peor ni de peor a mejor, simplemente nos parecen todos dignos de ver y queremos compartirlos contigo. Sigue leyendo y déjate hechizar por las escenas de estos cortos:

Pez (1985)

Cortometraje español, dirigido por Santiago Aguilar, Raúl Barbé y Luis Guridi, nos traen un corto donde un saltador de trampolín llamado Patxi tiene muchos motivos para amar su profesión, a pesar de que decide retirarse. Algo monstruoso está a punto de ocurrir.

Álvaro mi niño (1985)

Cortometraje de 14 minutos de duración que nos cuenta una situación entre un locutor de radio y una oyente, fan que siente una profunda pasión por él. Por desgracia, el material que había disponible, fue eliminado y no es posible compartir hoy el vídeo y es difícil de conseguir ya que es cine independiente, no obstante, no queríamos dejar de lado esta recomendación, porque, si en algún momento tienes la oportunidad de verlo, estamos seguros de que te gustará.

Balance (1989)

Es un cortometraje alemán que sigue la técnica de stop motion. Se caracteriza por su simpleza argumental (unos hombre deben mantener el equilibrio en la plataforma flotante en la que viven ¿¡Los primeros terraplanistas!?), sin embargo, esta sencillez no le quita al cortometraje ni un segundo de esplendor. Simplemente creativo y genial, es un corto que tienes que ver, aunque sabemos que no te dejará indiferente, a nosotros nos encanta, pero es de ese tipo de proyecciones que unas personas aborrecen profundamente mientras que otras sienten plena admiración, sin términos medios.

Knick Knack (1989)

Ahora nos movemos cambiamos a un corto de Estados Unidos, nada más y nada menos que de la mano de Pixar como productora. Tenemos ante nosotros un corto de animación de sólo 4 minutos de duración que comienza con una estantería llena de recuerdo del verano y un muñeco de nieve llamado Knick que vive en una bola de nieve de cristal, quiere salir y llegar a la estantería donde está una chica rubia. ¡Muy divertido!

Es posible que conozcas más cortometrajes, generalmente son un material difícil de conseguir, especialmente aquellos que no tuvieron mucho éxito. Si tienes recuero de alguno o incluso tienes material para compartir, te invitamos a que comentes en los comentarios, nuestros lectores más cinéfilos y nosotros mismos te estaremos eternamente agradecidos.

Aquí te dejamos la referencia de diferenciapedia.com que hemos enlazado al inicio del post, porque te puede sacar de algún apuro cuando tengas dudas sobre diferencia, como la que se te ha podido ocurrir al pensar en largometraje y cortometraje.