Es posible que estés aquí, simplemente porque haciendo una búsqueda en Google buscando sobre las calorías de la Coca Cola hayas llegado aquí llamado por la curiosidad de conocer algo desconocido para tí sobre la Coca-Cola. Lo cierto es que esta deliciosa bebida nos ha acompañado a lo largo de muchos años, en los 80’s, en los 90’s y, mucho antes… hoy te traemos unas cuantas curiosidades sobre la Coca-Cola que no conocías.

La Coca-Cola fue diseñada originalmente para ser una medicina

Inventada por el Dr. John S. Pemberton, un químico de Atlanta (Georgia), la Coca Cola se comercializó entre los vecinos de la farmacia Jacobs a finales de la década de 1880.

Pemberton fue herido en una de las últimas batallas de la Guerra Civil estadounidense, momento en el que desarrolló una adicción a la morfina durante su recuperación. Su invento original era una bebida alcohólica llamada «Pemberton’s French Coke», que era una receta que mezclaba cocaína, nuez de cola y damiana. Se suponía que era un analgésico alternativo a la morfina. Sin embargo, quería hacer un producto más comercializable y sin alcohol. Mientras Pemberton probaba diferentes mezclas para su nuevo medicamento, mezcló accidentalmente el jarabe base con agua carbonatada. Fue entonces cuando Pemberton decidió vender su producto final como una bebida en lugar de un medicamento.

La producción de Coca-Cola sólo tardó unos tres años en convertirse en un negocio rentable. El empresario de Atlanta Asa Griggs Candler compró los derechos de la bebida y en 1895 Candler construyó fábricas de jarabe en Dallas, Chicago y Los Ángeles.

Los dos únicos países donde Coca-Cola no se vende legalmente son Cuba y Corea del Norte

Cuba está sometida a un embargo comercial desde 1962, y aunque las negociaciones se han vuelto más fluidas bajo el mandato del expresidente estadounidense Obama, el embargo se mantiene. La Coca-Cola no puede entrar oficialmente en Cuba.

En Corea del Norte, en cambio, viven en su propia «burbuja antiamericana», por lo que es poco probable que veas una bebida americana en un supermercado norcoreano.

La receta de la Coca-Cola sigue siendo un secreto

La receta de Coca-Cola es quizás el secreto mejor guardado del mundo. Nunca, en 131 años de historia, se ha revelado la fórmula.

Coca-Cola creó la imagen actual de Papá Noel

En los años 20, Coca-Cola comenzó a invertir en anuncios navideños. La empresa utilizó entonces varias imágenes de un hombre con barba y traje rojo, como el actual Papá Noel. Aunque la imagen del buen anciano parece hoy común, en aquella época no existía, y era la primera vez que el mundo veía a Papá Noel representado de esta manera.

Al principio la Coca-Cola contenía un poco de cocaína

No está claro qué cantidad de cocaína había en el refresco, pero tras el temor de los consumidores a la «cocaína», Coca-Cola redujo la cantidad de cocaína en sus bebidas a una «mera traza». De hecho, la receta original se derivaba de las hojas de coca, y ésta, de hecho, contiene pequeñas cantidades de cocaína.

La Coca-Cola es muy útil para la limpieza

La Coca-Cola es una gran herramienta de limpieza. Elimina el óxido muy fácilmente y deja el baño impecable. Basta con sumergir un objeto oxidado en Coca-Cola y podrás limpiarlo fácilmente. Verás que el óxido se puede limpiar muy fácilmente.

Es muy ácida

En la escala de pH, que mide la acidez o la basicidad de una sustancia, hay un rango entre 0 y 14. Siete es neutro (como el agua), mientras que todo lo que está por encima es básico y todo lo que está por debajo es ácido.

La Coca-Cola tiene una acidez bastante fuerte de 2,5. No te matará, pero puede erosionar el esmalte de los dientes si se bebe en exceso y a lo largo de los años, así que asegúrate de consumirlo con moderación.

Diferencia entre Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero

Coca no estaba satisfecha con su refresco dietético, y así nació Coca Zero. A pesar de la buena acogida de ambos productos, casi nadie nota la diferencia. ¿Una contiene cafeína y la otra no? ¿Azúcar? ¿Calorías?

¡No! Ambas versiones no tienen azúcar ni calorías; las dos bebidas tienen sabores ligeramente diferentes. Sin embargo, la Coca-Cola Zero recuerda más a la Coca-Cola original, siendo una gran alternativa para los que no les gustan los edulcorantes artificiales de los refrescos dietéticos.

Se hizo una Coca-Cola especial para un general comunista ruso

Aunque a día de hoy Coca-Cola no se vende en Cuba ni en Corea del Norte, no todos los comunistas desprecian la bebida. Un buen ejemplo fue el del general del Ejército Rojo y amante de Coca-Cola Georgy Zhukov, al que le regalaron una versión clara del refresco de la compañía durante la Segunda Guerra Mundial.

Coca-Cola fue el primer patrocinador olímpico

En 1928, Coca-Cola se convirtió en patrocinador de los Juegos Olímpicos celebrados en Ámsterdam. Este fue también el primer año en que se encendió la Llama Olímpica, y fue la primera vez que las Olimpiadas contaron con un desfile de naciones.