Intentando hacer mucha memoria a ver hasta donde podía llegar en la década de los ochenta, recordé a un personaje que me parecía muy simpático y del que guardo nebulosos recuerdos, aunque gracias a la magia de Internet he podido recopilar algo de información que desconocía y que hoy os traigo en esta nueva entrega.

Algunos le conocieron como Tancredo Tardón, otros como Felipe Takatún, pero más conocido era por su alias, Joe Rigoli, un argentino nacido en 1936 que llegó a TVE a principios de los 70 y que durante más de una década fue uno de los rostros más populares de la, por aquel entonces, única televisión en España.

En una escena de sus películas

Su vena de artista y humorista ya la tenía desde pequeño y no tardó en encontrar su sitio en la televisión, haciendo aparición en programas de variedades como “Fantástico”, concursos como “Lápiz y Papel” o incluso programas para niños como “El kiosko”, un verdadero comodín para una más que encasillada televisión por aquel entonces.

Durante sus casi dos décadas con los españoles, Joe Rigoli, consiguió amasar una gran fortuna y según varias entrevistas, en la década de los ochenta llegaba a cobrar unos 12 millones de pesetas, lo que era una verdadera cantidad de dinero que le permitía comprarse los mejores coches, casas, ropa y salir a cenar y organizar fiestas todos los días.

Si, también sacó un disco

Hoy en día, a sus 73 años y después de haber tenido tres matrimonios y haberse divorciado otras tantas veces y dos hijos, malvive en una casa de acogida para actores en su Argentina natal donde asegura que apenas cobra unos 150 euros que emplea para la educación de su hijo más joven.

Y es algo que desgraciadamente suele pasar con mucha frecuencia y que en muchas ocasiones no nos damos cuenta o no nos llegan a nuestros oídos las noticias, pero muchas de las personas que tanto nos hicieron reír y nos entretuvieron en la década de los ochenta, entre otras, caen en el olvido por una u otra razón. ¡Animo Joe desde España!