Uno de los rasgos que caracterizan la estética de los 80`s, tanto en hombres como a mujeres, es la innovación en el uso de peinados, muchas veces voluptuosos y llamativos. Si queremos conseguir ahora alguno de esos vistosos looks en nuestro cabello, lo podremos conseguir de manera eficaz y sana gracias a la cosmética capilar natural.

La década de los 80, podría compararse a la década de los años 20, en el sentido de que aparecieron nuevas ropas, nuevas música y bailes, apoderándose de la escena cotidiana… Y evidentemente, nuevas formas de vestir y de peinarse.

Concretamente, los hombres pasaron a combinar ropas elegantes y más formales, junto con ropas deportivas, o incluso los famosos jeans ajustados y con aspecto de envejecidos, y en muchos casos, rotos.

La influencia del cine en la estética masculina de los 80´s

El llamado traje deportivo era muy común en el vestuario de los protagonistas de famosas series televisivas, como fueron, por ejemplo, “Miami Vice”, con una estética absolutamente ochentera.
La tendencia era vestir elegante, sin renunciar a la comodidad, o a cierto aire más informal.

Cuando se quería dar un toque más juvenil o rebelde, nuestro actor se vestía con los ya comentados jeans rotos o descosidos. Esta moda sigue estando presente ahora, en la que ha vuelto a cobrar bastante presencia.

Otro tipo de prenda que pudo verse mucho en los años 80, tanto en el cine como en la vida cotidiana, son las prendas de estética militar.
Hay que reconocer, que fueron herencia directa de la estética aportada por el fenómeno punk, ya a finales de los 70, y que se incorporó plenamente, sobre todo a principios de la nueva década de los 80.

Un detalle que fue muy, muy habitual, sobretodo en hombres, era el hecho de llevar una camisa anudada a la cintura… Esto aportaba, sin duda alguna, un toque juvenil, y de cierta rebeldía e informalidad.

Fue el inicio, sin duda, de muchos de los actores actuales, ahora ya en periodo de madurez… Y, en muchos casos, nos resultará sorprendente y chocante comparar su aspecto en aquellos años 80, a nivel de vestuario o de peinado, con su aspecto actual.

George Clooney, Brad Pitt, por ejemplo… son actores que debutaron en la década de los 80, y que cada uno en su estilo marcó cierta tendencia novedosa en su aspecto y su vestir.
Quizá de estos dos, el primero ha presentado un mayor cambio con los años, en todos los aspectos.

En todo caso, los 80 fueron unos años marcados por novedosas tendencias relacionadas con la moda y la estética en general.