Hoy recordaremos una serie que para muchos será una auténtica novedad, ya que muchas de las personas con las que he hablado o no se acuerdan o se acuerdan muy vagamente de esta producción Estadounidense/Canadiense con el nombre original de The hitchhiker y en castellano “El autoestopista”.

La serie contó con 85 episodios, 39 emitidos entre 1983 y 1986 y los 46 restantes entre 1989 y 1990 y fueron emitidos primeramente por la segunda cadena de Televisión Española (hoy en día la 2) y posteriormente por la primera cadena de Televisión Española (la 1) con un notable éxito gracias a sus enrevesadas tramas y capitulos que eran capaz de causar al espectador auténtica angustia y miedo.

Cada capítulo comenzaba de la misma manera, haciendo auto stop

El actor que encarnaba al autoestopista fue inicialmente Nicholas Campbell, protagonista de La Zona Muerta o El Almuerzo Desnudo, pero quien hizo famosa esta serie fue el actor que lo relevó, Page Fletcher, sobre todo con las curiosas y a veces lapidarias moralejas que decía al final de cada capítulo.

Cada episodio era diferente al resto y el único nexo de unión entre ellos era un autoestopista que presentaba una historia inquietante a modo de introducción de la historia que se iba desgranando en la siguiente media hora. Algunas de suspense, otras de terror y otras de pura fantasía.

En ocasiones se llegó a decir que el autoestopista era el mismísimo diablo y que mostraba lo mal que la gente puede llegar a estar e incluso que también era Dios para prevenirnos de comportamientos negativos para mejorar y progresar como personas, pero los guionistas nunca revelaron el verdadero rol y dejaron estas cuestiones en el aire.

Page Fletcher, actor que encarnaba al autoestopista

Una de las cosas que más caracterizaban a cada capitulo, además de las sensaciones que transmitían, era que los actores siempre cambiaban así como los directores. En esta serie aparecieron actores y actrices como Geraldine Page, Peter Coyote, Willen Dafoe, Ornella Mutti, Klaus Kinski, Franco Nero o Robert vaughn entre otros y entre sus directores destacan Paul Verhoeven o Roger Vadim.

Seguro que muchos de nuestros lectores no se acuerdan de esta serie que recomiendo encarecidamente a todos los amantes del misterio, suspense y del terror. Esta serie se puede comprar en Internet, pero desconozco si tienen idioma en español. Aquí os dejo el link por si os interesa.

Os dejamos la intro:

¡Hasta otro momento de los años ochenta!