Blondie (1975 -)

Dejamos las series y nos vamos de nuevo a la música, a recordar a otra de las bandas de más éxito de finales de los 70 y todos los ochenta. Es una banda original de Nueva York y en sus comienzos bebieron de las fuentes del estilo New Wave para posteriormente ser uno de los iconos de la música pop de los años ochenta, estoy hablando de Blondie.

Esta formación estaba liderada por Deborah Harry, quien provenía de otro grupo llamado The Stilettos, grupo donde tambien se encontraban el guitarrista Chris Stein, el bajista Fred Smith y el batería Bill O’Connor, quienes formarían Blondie, un nombre que venía de los piropos que Debbie (Deborah) recibía cuando paseaba por las calles de Nueva York.

Poco tiempo después de comenzar como grupo, Fred Smith y Bill O’Connor abandonarían el proyecto y se unirían el bajista Gary Valentine, el bateria Clement Burke y el teclista James Destri.

Aspecto de la banda en sus inicios

Aunque ya habían lanzado varios singles como “X Offender”, “In the flesh” o “Denis” entre otros, su éxito mundial no llegó hasta 1978 cuando sacaron el disco “Parallel Lines” con el que arrasaron en Estados Unidos, Europa y Japón, sobre todo por su conocido single “Heart of glass” con el que consiguieron ser número uno en las listas de las emisoras de radio de medio mundo y que convertiría a estos chicos en uno de los grupos punteros de aquella época.

En 1979 vuelven a la carga con “Eat to the beat”, otro excelente disco y una inmejorable producción que incluía temas como “Dreamin”, “Union City Blue” y “Atomic” que llegó a ser también número uno en medio planeta. Y posteriormente comenzaron a contar con la producción de un increíble dj y productor musical además de artista consagrado, Giorgio Moroder con quien grabaron el single “Call me” que fue incluido en la película “American Gigolo” y que también fue número uno.

Blondie en la actualidad

Los éxitos seguirían llegando con temas como “The tide is high” o “Rapture”, sencillos que estaban incluidos en el disco de 1980 “Autoamerican” que no tuvo tanto éxito como los anteriores pero que si fue un buen producto. Pero las tensiones entre los componentes del grupo y una grave enfermedad de Chris Stein hicieron que Blondie se separara en 1982 tras lanzar un mediocre LP llamado “The hunter

Debbie prosiguió su carrera en solitario como actriz, haciendo algunos pequeños papeles pero sin gran fortuna. Ya en 1999 la banda se uniría de nuevo para lanzar el disco “No exit” que incluía el éxito “Maria” y en 2004 publicarían otro LP llamado “The Curse of Blondie” y el directo “Live by Request”, pero esto ya pertenece a otra época y son sonidos que se alejan de aquellos maravillosos ochenta con los que, sin dudarlo, nos quedamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *