¿Eres un amante del cine pero te parecen abusivos los precios actuales? ¿No te convencen las películas actuales pero te encantaría recordar viejos tiempos viendo tus éxitos favoritos de los 80 como si estuvieses en una sala? La solución a todo ello, aunque parezca mentira, está al alcance de cualquiera sin necesidad de salir de casa. Sólo necesitarás acudir a tu tienda de electrónica de referencia. Gracias a los mini proyectores, podremos recrear el ambiente de los cines en la comodidad de nuestro hogar para ver todas las películas que queramos a un coste ridículo.

Recrear una sala de cine

Un mini proyector no es más que la versión reducida de los proyectores clásicos. Desde hace unos años, se han convertido en la opción más popular para los cinéfilos hartos de gastar fortunas en películas actuales o de devanarse los sesos buscando salas que ofrezcan cine más clásico. Todas las grandes tiendas de tecnología cuentan con un amplio catálogo de mini proyectores de distintos precios, en función de su tamaño, su resolución y su almacenamiento interno. Por menos de 40 euros podremos adquirir un mini proyector solvente con el que podremos ver cualquier película o contenido, pero si queremos rascarnos algo más el bolsillo, gastando en torno a 100 euros tendremos disponibles productos de la máxima calidad, y si subimos a los 200, desbloquearemos extras alucinantes.

Los más sagaces ya estarán ideando su futura sala de cine ideal, ya que en realidad, una vez tengamos nuestro mini proyector listo, no habrá mucho más que preparar. Necesitaremos tener despejada una pared blanca o de color claro (o al menos parte de ella, dependerá del tamaño de nuestro mini proyector), o una sábana blanca en su defecto. Dado el tamaño reducido del proyector, no necesitaremos una sala demasiado grande, por lo que es más que posible que, independientemente de los metros cuadrados de nuestra casa, podamos encontrar un rincón adecuado para nuestro cine particular.

El mejor cine de los 80, en nuestro salón

Una vez tengamos lista nuestra sala, nuestro proyector conectado y las palomitas preparándose en el microondas, sólo queda decidir la peli del día. Si estamos suscritos a alguna plataforma de contenido audiovisual bajo demanda, posiblemente tengamos a nuestra disposición un amplio catálogo de películas alucinantes de nuestra época favorita. A continuación os sugerimos algunas buenas opciones:

El imperio contraataca

Naves, sables láser y los personajes más carismáticos de la galaxia, ¿qué más queréis?, sin duda el imperio contraataca es una de las mejores películas de la saga Star Wars.

Regreso al futuro

¿Hay algo más ochentero que Marty McFly y Doc montados en el DeLorean? Regreso al futuro nos sigue haciendo regresar a los 80’s hoy en día.

El resplandor

Siempre habrá gente que opine que la extraordinaria novela de Stephen King es más terrorífica aún que la versión cinematográfica de Kubrick, pero desde aquí creemos que Jack Nicholson rompiendo una puerta a hachazos es una de esas cosas que hay que ver antes de morir. De miedo.

Mi vecino Totoro

Si te gusta la animación, la mítica producción de Studio Ghibli posiblemente esté entre tus favoritas. Si no eres un gran fan, ten por seguro que esta es una de las películas que merecen una oportunidad.