¿Quién no recuerda alguna película o serie donde aparecía algún gato, como Alf o Los Aristogatos? Crecimos con Doraemon, Isidoro, Tom o el gato Silvestre, que han formado parte de nuestra infancia y todavía los recordamos con nostalgia. Por ello, queremos mostrarte los gatos más famosos de los dibujos animados y las películas de los 80’s. ¿Nos acompañas?

Los felinos de nuestra infancia

Sí, hoy vamos a hablar de solo gatos, para muchos serán los felinos de la infancia. La mayoría de los personajes gatunos de nuestros dibujos animados y series preferidas son escurridizos, sibilinos, vengativos e ingeniosos, como Burlón de los Trotamúsicos. Otros, en cambio, son malos malísimos, como Azrael, Lucifer o el gato del Inspector Gadget.

Por el contrario, algunos son auténticos protagonistas, como el gato cósmico Doraemon, siempre dispuesto a ayudar a Nobita con sus inventos. Sean héroes o villanos, estos gatitos han marcado un antes y un después en la infancia de muchos de nosotros, así que no te pierdas la lista con los gatos más famosos de los dibujos animados y pelis de los 80’s.

1. Garfield

Este minino gordito y de color naranja es probablemente el gato más famoso del mundo de los cómics. Su comida preferida es la lasaña, y adora comer, ver la tele y dormir. Además, no para de burlarse de su dueño Jon y del perro que también vive en casa.

2. Tom

Tom es un gato doméstico que intenta atrapar al ratón Jerry todo el tiempo, el cual consigue escapar de sus garras generalmente. Pero no puede evitar sembrar la destrucción cada vez que persigue al roedor, por eso algunas escenas fueron calificadas como demasiado violentas.

3. Doraemon

Doraemon, el gato cósmico, es un robot venido del futuro para ayudar a su desafortunado amigo Nobita. Lleva todo tipo de inventos en su bolsillo mágico, ubicado en la zona de la barriga, y es uno de los dibujos de anime con más éxito de la historia.

4. Silvestre

Este minino blanco y negro con la nariz roja se pasa la vida persiguiendo en vano al canario Piolín, pues nunca consigue cazarlo. Lo que sí “atrapa” son las regañinas de su dueña, una amable abuelita. Silvestre proviene del nombre científico del gato salvaje, Felis silvestris.

5. Isidoro

Isidoro, ese gato naranja tan parecido a Garfield, también fue protagonista de una exitosa serie de dibujos animados. Corre mil aventuras para impresionar a una gatita blanca llamada Sonia, y la serie está inspirada en el cómic de George Gately.

6. Rasca

Rasca es el gato de Rasca y Pica, la serie de dibujos animados que ven los niños de los Simpsons. Es una parodia de Tom y Jerry, donde ambos se atacan sin descanso de una forma mucho más violenta que en la mítica serie de dibujos animados.

7. Azrael

Uno de los gatos animados más malvados es Azrael, el gato del hechicero Gárgamel, cuya misión no es otra que la de cazar Pitufos para comérselos. Este minino naranja tiene muy mal humor, al contrario que Garfield o Isidoro.

8. Jones

Además de los gatos más famosos de los dibujos animados, también aparecieron en los 80’s varios gatos en películas muy exitosas. Uno de ellos es Jones, el gato de la película Alien, una de las famosas y terroríficas de la historia.

Su dueña y protagonista de la película, la teniente espacial Ellen Ripley, lo llama Jonesy de forma cariñosa, y protagoniza uno de los momentos más angustiosos del film. También aparece brevemente en la segunda parte, titulada Aliens: el regreso.

9. Church

No podemos terminar este artículo de solo gatos sin mencionar otro minino que nos marcó también dentro del género del terror: Church. Este gato british shorthair aparecía en la película Pet Sematary (Cementerio de animales), y generó algunas escenas de lo más terroríficas.

Este gato muere y es revivido gracias a la magia india, pero al volver a la vida se convierte en un felino diabólico. La película está basada en una novela de Stephen King, y si la has visto, seguro que todavía no has podido olvidar a Church. ¿Cuál es tu gato de los 80’s preferido?