Sé que muchos de vosotros responderéis cuando acabéis de leer esta entrada… “Porque eran series de ficción” pero no importa, el motivo de esta entrega de hoy es pararnos a pensar, después de tantos años, cuán inocentes eran las series que tanto nos entretuvieron frente al televisor durante horas y horas. Y que hoy en día, recordando alguno de sus capítulos, bien sea en alguna televisión local, haciendo un remember de DVD’s o simplemente viendo algún episodio online, nos paramos a pensar… cómo ha cambiado el mundo.

A continuación van algunas preguntas, que posiblemente os hayás u os hayan hecho en alguna ocasión y que resultan la mar de curiosas. Por ejemplo del Equipo A, aquellos cuatro militares que tras haber sido encarcelados por un delito que no habían cometido sobrevivían como soldados de fortuna y que podíamos llamar si teníamos algún problema. Los mismos que llevaban siendo perseguidos por la policía más de 20 años y a la primera de cambio el primer paleto que tenía un problema les encontraba sin problema.

– ¿Por qué Fénix siempre conseguía lo que el Coronel Smith le pidiese? (por muy difícil o estrambótica que fuera la orden)
– ¿Tenía problemas de espalda M.A. Barracus después de llevar colgando casi 20 kilos de cadenas del cuello?
– ¿Por qué el Coronel Smith siempre tenía el puro entero o llevaba guantes y chaqueta aun haciendo un sol de justicia?
-¿Por qué cuando los coches derrapaban sobre un camino de tierra sonaba como si fuera asfalto?

El equípo A

Incógnitas del Equipo A, pero hubo otras series que también tienen sus preguntas sin responder como por ejemplo El Coche Fantástico.

– ¿Porqué cuando Michael y Kitt salían del camión en marcha, siempre salían derrapando en sentido contrario?
– Si Kitt usaba el Turbo y salía volando por los aires a una altura más que considerable ¿por qué Michael (quien nunca llevaba cinturón de seguridad) no salía atravesando la luna delantera del impacto? O… ¿por qué el coche no sufría ni un arañazo?

Vamos con otro caso, Se ha escrito un crimen. Una serie que en sus principios transcurría en el pequeño pueblo ficticio de Cabot Cove, un lugar donde SIEMPRE pasaba algo, y eso que era un lugar supuestamente pequeño.

– ¿Por qué Jessica Fletcher estaba en el lugar donde se iba a cometer el crimen? Raro es el episodio en el que ella llega posteriormente al robo, suicidio, asesinato, etc. (Personalmente creo que esta vieja tenía intenciones aviesas y oscuras y nos quería hacer creer que simplemente era una escritora de novelas de misterio)
– ¿Alguno de vosotros vio algún capítulo en el que el crimen quedase sin resolver y no lo hiciera la señora Fletcher?
– Si era civil… ¿por qué tenía acceso a escenarios del crimen?

En el lugar exacto y en el momento justo

Debe ser que en aquel pueblo la ley era demasiado flexible y que una escritora tenía más poder que el sheriff… cómo se llamaba… ¡Eimos Tupper! Y para finalizar otro de los muchos ejemplos que nos pudimos encontrar en las diferentes series que inundaron nuestras retinas en los años ochenta: McGyver, aquel hombre que con pocas e inútiles cosas era capaz de hacer un arma de destrucción masiva.

– ¿Por qué siempre tenía algo a mano para escapar de su cautiverio o usarlo como arma contra los malos?
– ¿McGyver comía o fue al baño en alguna ocasión?
– ¿Qué se sentirá teniendo siempre la misma ropa puesta y el mismo peinado?

Estas y muchas más, son las incógnitas que en su momento no nos dimos cuenta, pero que hoy quedan sin responder. Seguro que vosotros tendréis respuestas para cada una de estas preguntas y muchas preguntas que os vendrán a la mente. Algún día intentaremos resolverlas entre todos y pasar un buen rato. ¿Qué os parece?