La tía de Frankenstein (1987)

Vuelvo al ataque de nuevo con otra serie del año 1987 de la cual posiblemente no haya demasiados recuerdos dado que tan sólo contó con 7 episodios. Se titulaba La tía de Frankenstein y estaba basada en la novela de un autor sueco llamado Alan Rune Petterson y era una coproducción entre España, Austria, Alemania, Francia y Checoslovaquia.

La protagonista era Hannah von Frankenstein, a quien daba vida la desaparecida actriz Viveca Lindfors, y que en realidad era la tía del conocido doctor Frankenstein, cuya historia ya conoceréis todos a estas alturas.

La tía del Dr. Henry Frankenstein llega a un castillo donde vive su sobrino para poner fin a la caótica situación que se vive en ese lugar dado que está habitado por infinidad de personajes de lo más variopinto como el conde Drácula, Mr. Talbot (un hombre lobo), Igor (un sirviente jorobado), una misteriosa mujer llamada Blanca, un espíritu del agua, unas cuantas brujas y un ser llamado Albert que fue creado por el mismo Frankenstein tras su experimento.

Uno de los momentos de la serie

Aquel desorden parecía algo que nada ni nadie podría cambiar pero Hannah poco a poco iría encarrilando ese manicomio de personajes en un hogar, haciendo del castillo un lugar muy acogedor para vivir donde convivían en paz algunos de los personajes más terroríficos del mundo de la literatura y el cine.

Hay que destacar que en esta serie tuvo un papel el actor español Sancho Gracia, quien daba vida a un severo juez y quien por aquellos años aún se prodigaba bastante por la pequeña pantalla tras su éxito hacía algunos años de la serie española Curro Jiménez.

¿Quién recuerda esta serie?

You may also like...

3 Responses

  1. fatimatish dice:

    Pues yo si que la recuerdo!!! tenia 8 o 9 años cuando la vi!!! y me gusto tanto que siempre la he tenido en mente!! hasta que un amigo me la descargó!! me encanta!! creo que tiene parte de culpa de que muchos de nuestra generacion no tuvieramos miedo ni del hombre lobo, ni de dracula ni de otros personajes similares…eran buenos!! o por lo menos es el recuerdo que me quedaba a mi despues de ver la serie!! gracias por acordarte de ella!!
    que tiempos aquellos…

  2. Pedro dice:

    nostalgia80, Gracias por citar esta serie !

    LA TIA DE FRANKENSTEIN me encanta! ES MI FAVORITA! Es una pasada, es MUY ORIGINAL y aún conserva la MAGIA INTACTA. Es UNICA, MISTERIOSA, ESPECIAL, DIVERTIDA y lleva impecablemente bien el paso del tiempo! Nunca caduca.

    Es una joya de serie (junto a otras como FRAGGLE ROCK, EL CUENTACUENTOS, DINOSAURIOS…). Y al igual que estas otras nunca salió editada en DVD (al menos en España).

    He indagado en ella y cito 2 anécdotas por curiosidad:

    – Unos niños habían caído mientras rodaban las escenas junto al lago, y fue gracias al equipo de la serie que salvaron a un niño de ahogarse.

    – Su director, Juraj Jakubisko, es una eminencia del cine y TV en su país (Eslovaquia/Rep. Checa). Aún vive y actualmente es el paciente europeo más viejo que ha recibido un trasplante de corazón.

    Yo tengo LA TIA DE FRANKENSTEIN COMPLETA EN DVD (la serie + la película original eslovaca), con caja, caratula, personajes y capítulos en ESPAÑOL.

    También he ido coleccionando SERIES MARAVILLOSAS COMO:

    CUENTOS DE HADAS o de las estrellas (con Shelly Duvall y Robin Williams), CUENTOS ASOMBROSOS, DINOSAURIOS, EL CUENTACUENTOS, FRAGGLE ROCK, HE MAN, LA TIA DE FRANKENSTEIN, LOS TROTAMUSICOS, MISTERIO PARA TRES, STARMAN, WILLY FOG…

    Quien quiera saber por ellas que me escriba o pregunte sin compromiso a:

    pedroaguilar88@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *