Después de la sorpresa que os preparamos en el anterior post, vamos a cerrar el apartado dedicado a Ulises 31 con esta última entrega donde vamos a recordar a otros de sus protagonistas, que aunque no eran los principales, también tenían mucho que ver en el desarrollo de la serie.

Comenzamos por Numaios. Este joven de piel azul es el hermano mayor de la joven Thais; ambos fueron rescatados de las garras del malvado cíclope, quien también tenía preso a Telémaco, el hijo de Ulises. Desgraciadamente no pudo escapar a la maldición de los dioses y permanece en estado de suspensión levitatoria como el resto de la tripulación. Esta es una de las imágenes más extrañas y recordadas de la serie, personalmente lo desconozco, pero reconozco que tiene su punto misterioso.

Otros personajes que también permanecen en este estado son: Néstor, el brazo derecho de Ulises y gran amigo tanto de él como de su hijo. Pudimos verlo en el primer episodio luchando contra el Cíclope y Uriclaire, la tercera en cuanto a rango en la Odisea. Ulises, además de querer encontrar el camino de vuelta a la Tierra también busca la forma de hacer desaparecer esta maldición y poder recuperar a sus amigos.

La joven Thais y su querido hermano Numaios

Poseidón era el protector de los adoradores del Cíclope y quien enfrentó a Zeus contra Ulises después de raptar a Telémaco. Además como malo malísimo de la serie fue quien maldijo a toda la tripulación de la Odisea y quien llevó a los protagonistas hasta donde se encuentran, en un punto perdido de la galaxia buscando su camino de retorno a la Tierra.

Y la última, pero no por ello menos importante (como se suele decir) es Shirka, el ordenador central de la Odisea, sin la cual nuestros amigos estarían destinados al fracaso en su aventura. Cuenta con una gran capacidad de decisión (siempre acertada) y una memoria capaz de almacenar trillones de datos.
Y estos eran los componentes del elenco de protagonistas de esta fantástica serie que inundó nuestros televisores hace ya la friolera de 28 años…