El 2 de marzo de 1988 la segunda cadena de TVE estrenaba un nuevo concurso de entre los muchos con los que contaba la parrilla del ente público. Se trataba de Tres al día, un espacio con el que se pretendía potenciar la lectura de la prensa, sí, aunque suene raro hoy en día.

Todas las semanas cada uno de los concursantes debía ir respondiendo a preguntas relacionadas con las informaciones publicadas en los diarios y en una revista semanal, que irán rotando en cada programa. Para la primera entrega se eligió a diferentes medios como El Periódico de Barcelona, El Correo de Andalucía y la revista El Globo.

El concurso contaba con una duración aproximada de una hora y con este espacio intentaron reforzar una de las franjas horarias donde la audiencia no era demasiado fiel esta cadena. De esta forma se demostraba la preocupación por parte de TVE para reforzar TVE-2 y así poder reforzar su escasa rentabilidad en lo referente a la publicidad.

¿Hoy funcionaría un formato así?

Algo curioso de este concurso era que para la primera entrega, los concursantes eran falsos; es decir, que era para que los espectadores conociesen la mecánica de Tres al día. En la primera entrega estuvieron Nativel Preciado (Tiempo), Germán López Arias (Agencia Efe) y Luis Cantero (Interviú).

Además para esta entrega, que se emitía a las 17:30 horas, también contaron con la presencia de algunos invitados especiales como Pedro J. Ramírez, el desaparecido Antonio Díaz Miguel y la cantante de Olé Olé, Marta Sánchez. ¿Recordáis este concurso?