Probablemente nadie ya eche de menos aquellos electrodomésticos y adelantos que en la década de los ochenta eran un verdadero alarde de tecnología y vanguardismo. Hoy en día son piezas de museo pero nosotros vamos a recordar con todos vosotros unos aparatos que formaron parte de muchas casas de por aquel entonces, un vídeo y un televisor.

Comenzamos por el televisor y he elegido a la marcha Elbe-Sharp, la cual lanzaba al mercado en 1983 los dos modelos de los cuales hablaré en esta entrada. Se trataba de un fantástico televisor en color con unas características que sorprenderían a más de uno y se preguntaría cómo se podía haber usado aquello, pero por aquel entonces era de lo más moderno.

Los televisores* contaban con alto foco (?), gran realismo, encendido rápido en tan solo 5 segundos podíamos tener imagen y sonido, control automático de frecuencia y chasis con tecnología Sharp de microcircuitería.

Modelo presentando el nuevo televisor y vídeo de Elbe Sharp

Y en cuanto al vídeo, exactamente el modelo VC-8300, era un videocasette con microprocesador, selector de presión ultrasensible, sistema de carga frontal, programador para siete días y sintonizador electrónico de 8 teclas.

Con este fantástico tándem cuyo slogan era “Dominan la imagen y el sonido” nos aseguraban la mejor calidad de video y audio que jamás hubiésemos podido imaginar, y verdaderamente era cierto…

¡Qué sabíamos de aquella de Internet, TDT y Dolby Surround HQ!

*Información extraída directamente del folleto promocional