Super Tren (1980)

Hoy nos trasladamos a finales de 1980, momento en el que Televisión Española estrenaba una serie producida y emitida en 1979 en Estados Unidos. Se titulaba Super Tren y hace unos años, una conocida publicación televisiva clasificó a esta serie dentro de una lista de los 50 peores programas de la televisión estadounidense.

El Super tren era una especie de comedia dramática aderezada con varios toques de ciencia-ficción, toda una mezcla de lo más raro producida por Dan Curtis, un productor que, todo sea dicho, no tuvo mucha suerte en los proyectos donde estuvo involucrado. Estaba protagonizada por Edward Andrews, Patrick Collins, Robert Alda, Ilene Graff y Aarika Wells entre otros.

La serie nos contaba los viajes que llevaba este futurista tren cuya energía era generada por un reactor nuclear que permitía que el ingenio pudiese correr más que cualquier otro tren del mundo. Eso sí, estaba dotado de todo el lujo que cualquier personas quisiera para realizar sus viajes.

Así era el Super Tren

Durante cada capítulo éramos testigos de varias historias intercaladas entre sí y que tenían como protagonistas a los propios viajeros y también al personal del tren, algo así como ocurría con Vacaciones en el Mar u otra serie muy recordada, Hotel.

Hay que decir que fue un auténtico fracaso de audiencia en Estados Unidos, pero a pesar de ello TVE compró la serie para emitirla en nuestro país. Tuvo una sola temporada de 9 episodios y puede que por esa razón, muchos de vosotros y vosotras no la recordéis, aunque por si acaso… aquí os dejamos la intro de esta serie.

2 Respuestas

  1. Xavier dice:

    De esta serie me acuerdo perfectamente. Se trataba de una especie de automotor de alta velocidad muy futurista, típico de las películas de ciencia-ficción. Su ancho de vía era descomunal y en su composición incluía coches de dos niveles. Los episodios siempre se desarrollaban a bordo de esta rama.

  2. yo no recuerdo nada de esta series y eso que no salia de mi casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *