Hoy toca televisión y vamos a recordar una serie británica de 1981 basada en el libro de Evelyn Waugh de título homónimo, “Retorno a Brideshead”. Esta novela fue adaptada para la pequeña pantalla teniendo un gran éxito en todos los países donde se llego a emitir, sin duda todo un acierto por parte de la productora.

Si comparamos esta serie con otras de los años setenta veríamos un tremendo cambio entre unas y otras dado que esta sobre la que estamos hablando, contó con un presupuesto de 1.000 millones de pesetas, un verdadero dineral para aquella época.

Los protagonistas principales de Retorno a Brideshead

Pero Retorno a Brideshead pronto dio frutos y tan solo un año después de su comienzo, fue galardonada con el premio a la mejor serie dramática por la British Television Academy y en el año 2000 fue incluida en el número 10 de la lista de los 100 mejores programas de la televisión británica que elabora el British Film Institute.

Charles Ryder es un joven universitario que se encuentra en la prestigiosa Universidad de Oxford y durante su estancia conoce a Sebastian Flyte, hijo de un lord y gracias a esta amistad, Ryder se va metiendo poco a poco en el mundo de la alta sociedad británica e incluso tuvo la oportunidad de conocer Brideshead, la gran mansión de los Flyte.

Una de las escenas con la mansión de fondo

Cuando Charles llega a la mansión conoce a Julia, la hermana de Sebastian y queda prendado de ella. Poco a poco sus visitas a este lugar fueron más frecuentes y Charles, mientras intentaba seducir a Julia siempre que tenía la ocasión, era testigo del declive de tan importante familia.

Esta serie podía presumir de unas escenas estupendas rodadas en diferentes localizaciones, las cuales daban un toque totalmente real a la trama como los colleges de Hetford, Wadham y Christ Church como lugares de enseñanza o del mismísimo Queen Elizabeth II en una escena de un transatlántico.

¿Os acordáis de la serie?