Aquí estoy de nuevo recordando aquella dorada época que a todos nos reúne aquí en este blog, donde en las pantallas de todo el mundo aparecía un jovencísimo Pierce Brosnan en uno de sus papeles mas recordados, Remington Steele.

Fue una serie de 94 episodios producida por la cadena norteamericana NBC y distribuida en 5 temporadas que se emitieron en estados unidos desde 1982 hasta 1987 y que mezclaba elementos de las clásicas series de detectives con ligeros toques de comedia romántica. En España comenzó a emitirse en 1986 bajo el mismo titulo mientras que en Latinoamérica se conoció como “Con temple de acero” y también se emitiría durante aquella época.

Laura Holt, interpretada por Stephanie Zimbalist es una guapa detective privada pero en el mundo donde trabaja nunca le asignan casos importantes, por ello decide crear a un jefe fantasma llamado “Remington Steele” que utiliza como propia marca para su negocio que poco a poco comienza a salir a flote.

Pierce Brosnan y Stepahie Zimbalist, los protagonistas de la serie

Por su parte Pierce Brosnan interpreta a un ladrón que tomaba la ficticia identidad de “Remington Steele”, el dueño de la agencia, cuando Laura Holt necesitaba convencer a los clientes de la existencia de este personaje. Es un fanático de los clásicos de Hollywood como Cayo Largo o El halcón Maltés y siempre utiliza algunos recursos que aparecen en estas películas para el estudio de sus casos.

Entre estos protagonistas hay una atracción que ella no quiere reconocer y casi siempre la evita pensando que puede influir en su relación laboral y sobre todo en el futuro de la agencia; una agencia que contaba con la inestimable ayuda de la señorita Mildred, una ex-agente secreto que perdió su empleo por ayudar a Steele en un caso de evasión de impuestos.

Una serie muy entretenida de la cual se emitieron todas las temporadas en España y que hacía más entretenidas las tardes/noches de aquellos finales de los 80 ¿Os acordáis?

Como curiosidad sobre Pierce Brosnan destaco que por haber trabajado en esta serie entre 1982 y 1987, no pudo aceptar el papel de 007 que los productores de la saga de Ian Fleming le habían ofrecido y el papel se lo dieron a Timothy Dalton y posteriormente, en 1995, aceptó e interpretó  hasta el 2002 al agente secreto más conocido de todos los tiempos.