peligro-de-muerte

Para la entrada de hoy nos vamos a sumergir en el mundo de la televisión y para ello hay que viajar hasta el año 1985, momento que posiblemente muchos de vosotros recordaréis gracias a una serie llamada: Recordar, peligro de muerte, una serie de siete capítulos ligeramente diferente a lo que solíamos estar acostumbrados en aquellos años.

Se trataba de una serie de intriga con capítulos de una hora de duración, a excepción del primero, que duró casi hora y media. Se comenzó a grabar durante el mes de julio de 1984 en el Centro de TVE de San Cugat.

Al contrario de lo que se pudiera llegar a pensar, la serie no se emitió por TVE 1 sino que fue directamente para la Segunda Cadena de TVE. La serie está basada en una obra televisiva del dramaturgo Josep María Benet i Jornet, bajo encargo de Televisión Española por un importe de 50 millones de pesetas de aquella época.

Según contó el escritor en su momento, la propuesta de TVE le llegó después de que se emitiese la versión castellana de otra serie, Viuda, pero poco, serie de la que fue Josep Montanyés quien se encargó de la dirección y la realización así como la dirección de la serie de la que hoy hablamos.

Entre el reparto de esta serie se encontraban Emilio Gutiérrez Caba, Ángels Moll, Héctor Alterio y Queta Claver como protagonistas principales aunque también trabajaron otros actores muy importante como Amparo Baró, Enric Arredondo, Maife Gil, Marta Angelar y Nadala Batiste entre otros.

La serie trataba sobre una muerte sucedida en Barcelona en los años cuarenta de un nombre después de salir de la cárcel. Después de varios años, su propio hijo comienza a investigar el caso, el cual tenía muchas lagunas y la policía, al parecer, no investigó como debía haberlo hecho.