Hoy en día es posible descargar tus canciones favoritas desde múltiples plataformas y oírlas cuando quieras en todo tipo de reproductores, y eso ofrece la posibilidad de rememorar los grandes éxitos de los 80, la época de las grandes bandas, aquella época en la que Queen, con Freddy Mercury a punto de convencernos de que el show debe continuar pase lo que pase.

Queen, la banda insignia de una generación

Queen es especialmente conocido por sus grandes canciones de los 70, como Bohemian Rhapsody algunas de sus canciones más emblemáticas nacieron en la década de los 70. Estas son las que tienen una historia curiosa detrás:

Another one bites the dust

Compuesta en 1980, se consideraba una canción casi de segunda fila, de las que servían para rellenar los discos que se harían famosos gracias a los singles. No obstante, una vez que la banda la tocó ante Michael Jackson a este le gustó tanto que les convenció que lo lanzasen como sencillo. Y funcionó.

Flash

A finales de los 70, un proyecto para una película de ciencia ficción pasaba de mano en mano sin que nadie se la acabase de quedar: se llamaba Flash, y ni siquiera George Lucas, que pretendía convertir esa historia de superhéroes en algo similar a lo que hizo con La Guerra de las Galaxias fue capaz de llevarla adelante, pero finalmente se rodó en los 1980, con una banda sonora compuesta por Brian May. No se trata de la canción más conocida de Queen, pero sigue teniendo cierto éxito.

I want to break free

Esa crítica ácida de la sociedad británica de los 70-80 que es I want to break free quizás no sería tan conocida sin su videoclip, en la que los miembros de Queen se dedicaron a hacer tantas payasadas como se les ocurrieron, incluyendo vestir a Freddy de mujer y que pasase la aspiradora.

Under pressure

Under pressure es el fruto de un error afortunado que se dio cuando David Bowie acudió al estudio de grabación de Queen para grabar los coros de Cool Cat (aunque luego no se incluyeron en la versión final) y, en un descanso, Bowie y Freddy Mercury se pusieron a improvisar.
Al cabo de un rato, el grupo entero empezó a tocar lo que podría ser una nueva canción llamada Feel Like, pero no acababa de sonar bien, al menos hasta que John Deacon, el bajista, se perdió y empezó a tocar otra melodía que les gustó a todos.

Who wants to live forever

Y, finalmente, no podía faltar ese himno de los 80 que la película Los inmortales convirtió en todo un icono. Oír esa canción mientras ves a Duncan MacLeod perder a su esposa, que ha envejecido sin él, es algo que ningún fanático de los 80 puede olvidar.