Si hay algo que caracteriza a las grandes empresas son sus campañas publicitarias, cada cual más ingeniosa para llamar más la atención y atraer más clientes para vender su producto. Obviamente en gran parte de los años ochenta no se estilaba tanto el trabajar la estética de los anuncios televisivos y no pasaban de ser meros 20 segundos hablando de lo bueno que era el producto.

Pero algo ha cambiado, desde finales de los ochenta comenzaron a aparecer spots televisivos más trabajados y con más “gancho”, los noventa fueron un boom publicitario y esta década en la que nos encontramos disfrutamos de la última tecnología en cuanto a creación de vídeo se refiere. En algunos anuncios podemos encontrar mucho trabajo en tecnología 3D, realidad virtual y diferentes efectos especiales; en otros la sencillez es lo que los caracteriza.

Pero si hay una compañía que se ha caracterizado por sus campañas televisivas es ©Coca~Cola. Aunque el anuncio que veréis debajo de estas líneas no esta hecho en los años ochenta, es una clara retrospectiva a estos fantásticos años y por ello he decidido que también podría tener un lugar aquí en vuestro rincón ochentero.

[media id=23 width=320 height=240]