Los fabricantes de cd o mejor dicho, la fábrica de vinilo que tanto se llevaban en nuestra época favorita, se podrían enorgullecer hoy en día de haber creado los discos que hoy son un preciado tesoro para muchos, como por ejemplo los discos de Pet Shop Boys. Pet Shop Boys se trata de un dúo de pop electrónico británico que está integrado por el vocalista, compositor Neil Tennant y por Chris Lowe que es el teclista y compositor de este dúo.
Ambos se conocieron en una tienda de artículos electrónicos y tenían en común la afición por la música. Neil Tennant escribía críticas musicales para la revista Smash Hits que dejó de existir en el año 2006.
Decidieron escribir juntos, aunque sus gustos artísticos eran muy diferentes ya que Neil prefería la música clásica y a Chris le gustaba la música dance.
En un primer momento este grupo quería llamarse West End ya que les gustaba el centro de Londres, pero acabaron llamando al grupo Pet Shop Boys en recuerdo de un amigo que tenían ambos cuyo trabajo era en una tienda de mascotas.
La gran época de los 80’s
Considerada, la década de los 80’s, como una década prodigiosa y, contando con este magnífico dúo, cuyas letras, que contenían mensajes duros y reflexivos que hablan sobre la infancia y la juventud de Neil Tennant, educado en un colegio con doctrinas católicas y que dejó una marca sobre el componente del dúo, quien, a día de hoy, a pesar de seguir escribiendo letras de sus canciones, siente vergüenza.
Temática musical de Pet Shop Boys
Es complicado decir qué canciones son las mejores de este grupo ya que tienen infinidad de ellas que son muy buenas y cuentan con temas memorables.
Podemos afirmar sin duda alguna que constantemente han estado realizando hits que han triunfado y que ambos componentes son capaces de todo.
Canciones que en cada una de sus letras hablan de la vida en la ciudad de Londres y como no, visto también desde el punto de vista político
Sus mejores éxitos musicales
Comenzaron con la canción de “West End Girls”, lanzada en el año 1984, cuya versión, grabada con Stephen Hague para la canción de “Please” fue el gran éxito. Se trataba de un electro-rap acerca de la presión de la vida urbana.
“Suburbia”, esta canción es la que simboliza el ideal que tenía la banda. Muy bailable y llena de letras violentas además de callejeras. Hay distintas versiones de esta canción que incluyen sonidos de disturbios, así como cristales rotos.
Otro éxito de la época de los 80’s es “It’s a Sin”, que llegó a ser número uno en la lista de singles del Reino Unido con una duración de tres semanas y fue tercer top ten en los Estados Unidos.
“What Have I Done to Deserve This”. Se trata de un éxito comercial, tanto en el Reino, como en Estados Unidos. Canción escrita por la época de Navidad con ayuda de la compositora estadounidense Allee Willis. Fue cantada a dúo junto a Dusty Springfield.
Como tercer sencillo, la canción “Rent”, trata sobre una mujer que está siendo mantenida. Obtuvo el puesto número 8 en las listas de música británicas, aunque Stephen Hague hizo una remezcla para lanzar el single.