La Vuelta al Mundo de Willy Fog (1983)

Nos vamos de nuevo a principios de los ochenta donde en España hacían furor entre los más pequeños las series de dibujos animados y la que nos ocupa hoy es una de las que más recuerdos guardamos muchos de nosotros, los nostálgicos de los años 80.

La vuelta al mundo de Willy Fog es la típica serie que se queda grabada en tu retina, no solo por la cercanía de los personajes, sino por la divertida trama basada en el libro de Julio Verne que da título a esta serie de animación.

Fue una producción de BRB International, una empresa española de animación fundada en 1972 donde en sus inicios representaron los derechos en España de las productoras de míticas series de las que hablaremos en posteriores ocasiones como: Tom y Jerry, La Abeja Maya, La Pantera Rosa o incluso Los Ángeles de Charlie.

Willy Fog con sus inseparables amigos Rigodón y Tico

Esta compañía en co-producción con Nippon Animation y Asahi Terebi, además de con la omnipresente Televisión Española, comenzó la creación de esta fantástica serie que se emitió en TVE en 1983 y que se convirtió en una de las series más queridas por los pequeños de aquella época (y los no tanto)

La historia comenzaba cuando el señor Sullivan, socio del importante Reform Club de Londres, reta al caballero Willy Fog a dar la vuelta al mundo en 80 días, ni uno más ni uno menos. Willy Fog acepta y aquí comienza una serie llena de aventuras y desventuras por parte de este caballero inglés que sería acompañado en sus peripecias por su sirviente Rigodón y su amigo Tico y con su Novia Romy.

Pero la empresa no será nada fácil, los enemigos de Willy Fog tratarán de impedir que éste gane su apuesta y se lo pondrán muy difícil al grupo de aventureros que buscan dar la vuelta al mundo en ochenta días.

Una serie que aún a día de hoy se sigue vendiendo o incluso creo que se podía conseguir en algún que otro fascículo. Altamente recomendable para los más pequeños de la casa y por que no… para evocarnos recuerdos de tiempos pasados, que como decía Karina en su canción, siempre nos parecieron mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *